El Salaño Dos es el gran vencedor de la 61ª Regata Rías Baixas

Sailway, Balea Dous, Berlinguiño II y Bodegas Villanueva se impusieron en sus clases

Regata Rías Baixas
La flota navegando con la niebla al fondo en la última jornada de la Regata Rías Baixas.

El Salaño Dos, de Jacobo Vecino, se ha proclamado campeón de la 61ª edición de la Regata Rías Baixas, celebrada este fin de semana. El barco del Real Club Náutico de Vigo dominó la prueba desde el inicio, logrando una notable ventaja en tiempo corregido en la clasificación ORC-1-3.

El barco de Vecino cerró la serie de cinco etapas con un cuarto puesto en la Vigo-Vigo, acumulando un total de 11 puntos y destacando con resultados notables (3º-2º-1º-1º-4º). Le siguieron en la clasificación el Aceites Abril (27 puntos) y el Sailway (28,5 puntos).

La regata finalizó con cierta decepción al no poder celebrarse la etapa prevista por el exterior de Cíes debido a la niebla. Sin embargo, la flota sí pudo completar 15,70 millas en el interior de la ría para las principales y 15,50 para los ORC 4-5 y Open 2.

En la última jornada, además del Salaño Dos en ORC 1-3 y ORC 3, se impusieron en tiempo compensado el Sailway (Ramón Ojea, Marítimo de Canido) en ORC 1-2, el Balea Dous (Luis María Pérez, RCN Rodeira) en ORC 4-5, el Berlinguiño II (Andrés Campos, RCN Sanxenxo) en Open 1 y el Bodegas Villanueva (Jorge Villanueva, RCN Vigo) en Open 2.

La gran batalla de la jornada se libró en la clase ORC 4-5, donde el Balea Dous, un Sun Fast 32 I, logró defender su título. El Squid II (Francisco Lusquiños, CN Portonovo), un Sun Fast 32 Dk, se había colocado el día anterior a la par en puntos (8 ambos) en la lucha por el liderato. Sin embargo, el Balea Dous se impuso en un emocionante duelo de marcajes, finalizando con 9 puntos, por 190 el de Lusquiños.

La jornada también sirvió para confirmar el pleno de triunfos del J70 Bodegas Villanueva en la Open 2, acompañado en el podio general final por el San Paio I (Emilio Gómez, CN Rianxo) y el Javitudo portugués (Pedro Barbosa, CV Atlántico).

En Open 1, el Berlinguiño II de los hermanos Campos se adjudicó el título con cuatro victorias de etapa en tiempo compensado en fila. El Aldán (Santiago Bolíbar, CNR Marín) logró el subcampeonato, mientras que el Salseiro C (Manuel Blanco, RCN Coruña) se quedó con el tercer puesto.

La victoria del Salaño Dos quedará reflejada para siempre en la Copa del Navegante, el trofeo perpetuo que recoge todos los vencedores del Rías, la regata decana nacional por etapas.

Además, el Náutico vigués conquistó el título por clubes en la ORC 1-3 (Salaño Dos y Aceites Abril) y en la Open 1 (Bodegas Villanueva).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí