Más de medio centenar de inscritos a falta de un mes para el 27 TabarcaVela

ORC 1
La flota de ORC 1 con el Estrella Damm y el Fenix, en la edición de 2022 del TabarcaVela. Foto: Nico Martínez

Falta justo un mes para el inicio del 27º TabarcaVela-Diputación de Alicante, y a fecha de hoy, ya hay más de medio centenar de barcos inscritos en la regata estrella del Real Club de Regatas de Alicante.

En esta edición se cuenta con equipo organizativo renovado con la nueva dirección de Núria Sánchez Nomdedeu, que le ha dado un nuevo rumbo tanto en el mar como en tierra, con un Village y una Cena de Armadores en el Castillo de Santa Bárbara que prometen ser espectaculares.

El viernes y el domingo todas las clases disputarán los tradicionales barlovento-sotavento y en la jornada del sábado los barcos de las divisiones ORC harán la clásica regata costera dando la vuelta a la isla de Tabarca.

Nuevo rumbo

Si en la edición de 2022 ya se dio un nuevo rumbo, en la edición de este año que se celebrará del 13 al 16 julio, el salto cualitativo y cuantitativo ya empieza a notarse. El 27º TabarcaVela contará en esta edición con nueve categorías: ORC 0-1, ORC 2, ORC 3, ORC 4, ORC 5, City & Beach, Promo Club, Dragón y J80.

En la división de los barcos más grandes , los ORC 0-1, la competitividad será importante con la llegada del DK46 HM Hospitales-Hydra, barco que han demostrado su potencial a lo largo de la última década, como el más laureado en la Copa del Rey. Así como los de la clase Swan como el Pez de Abril, que es un fijo en el TabarcaVela, y que este año vuelve a Alicante después de su ausencia en 2022 al coincidir en fechas con el Mundial de Swan, celebrado en Valencia.

En ORC 2 la incripción supera las diez unidades, donde el Maverta, es otro de los grandes destacados, entre una flota llegada desde clubes de toda la Comunitat Valenciana, desde Castellón, Valencia y Alicante. Así como el Seabery Dralion, llegado desde Sevilla.

También en el resto de ORC 3-4-5 hay una flota importante, sobre todo en ORC 3 y 4 procedente desde la Región de Murcia.

City & Beach J22 y Dragón

En cuanto a las clases monotipos este año habrá dos grandes novedades, por un lado se seguirá apostando por la vela femenina donde la flota navegará por invitación en la clase City & Beach en los J22 del RCRA con equipos procedentes desde distintos puntos de España como el Dorsia Covirán y City & Beach de Alicante, Código Cero de Lanzarote, Vela en Femenino de Baiona.

Así como la clase Dragón, que entra con fuerza con cuatro barcos de la saga Plis Play, del armador alicantino Vicente García, así como los baleares Aurum y Capa.

Núria Sánchez Nomdedeu explica que “estamos a un mes para que se dispute el TabarcaVela  y a estas alturas tenemos más inscripciones que nunca. Además de barcos locales ya hay un buen número de barcos procedentes de otros puntos de España y del extranjero”, la directora de la regata tiene claro que “esta es nuestra apuesta y nuestro objetivo, dar este paso y dar este salto de calidad. Y este año seguimos creciendo con la incorporación de más clases como puede ser el Dragón, lo cual nos hace mucha ilusión, ya que aporta un plus. También contamos con los monotipos, y hemos recibido un buen feed back de los barcos grandes de ORC 0-1 que quieren estar en el TabarcaVela y es por ello que estamos haciendo todo lo posible para que puedan competir en su clase”.

Por el momento hay inscritos barcos procedentes de Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y la Región de Murcia. Además de la española el TabarcaVela contará con participación internacional con barcos con bandera de Finlandia, Gran Bretaña y Países Bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí