La meteo provoca un cambio de planes en la Transcantábrica Xacobeo Navega

Transcantábrica
La flota de la Transcantábrica espera para salir. Foto: José Capetillo

La Regata Transcantábrica Xacobeo Navega ha tenido que modificar su programación debido a los fuertes vientos que se esperan para los días miércoles y jueves. El evento tenía previsto partir del Abra Vizcaíno, en Getxo, con destino al puerto de Gijón. Esta regata, que cumple 30 años desde su primera edición en 1993, ha sido impulsada por varios clubes del Atlántico y ha recibido el apoyo de la Xunta de Galicia, la Corporación Hijos de Rivera y Abanca.

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club lidera el proyecto, al igual que lo hizo hace 30 años. El hijo del antiguo presidente, José Luis Azqueta, ahora Comodoro del club vizcaíno, se ha encargado de tomar el mando. Otros clubes como el Real Club Astur de Regatas de Gijón y el Real Club Náutico de La Coruña también han apostado por el evento y brindan su apoyo a la regata.

El viernes comenzará la Versión Getxo Auara con un trazado en línea de 125 millas desde aguas vizcaínas hasta Gijón. Algunas de las embarcaciones notables participantes son Thelonius de Jon Garay del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Andarax Bi con Josu Portularrueme del Náutico de Zumaia y Go Blue de Angel Herrerías del Club Náutico Castro Urdiales de Cantabria.

Por su parte, en aguas asturianas, se celebrará la Versión Gijón Abanca, que es el Trofeo Aproches, con la participación de más de veinte cruceros de alta calidad. Entre ellos se encuentran Bullbox de Luis Noguera del Puerto Ría de Aviles, Taxus Medioambiente del Club de Vela Bahía de Gijón, Kayser de Alvaro Alegría del Real Club Astur de Regatas de Gijón y GS1 de Fernando Alonso también del Club de Regatas.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo la Versión La Coruña Xacobeo en la ría coruñesa con la participación de una veintena de cruceros compitiendo. A pesar de las dificultades, la regata ha recibido un fuerte respaldo de los clubes involucrados y se mantiene firme en su objetivo de celebrar una emocionante edición de este evento histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí