Jordi Xammar y Nora Brugman pueden conseguir este años 2024 el triplete, después de colgarse el oro en el Campeonato de Europa de la clase 470 en Cannes, el oro en el Campeonato del Mundo en marzo en S’Arenal y se posicionan como la única tripulación española con posibilidades de alcanzar el codiciado triplete, si consiguen este verano el oro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La tripulación catalana llegaba a la Medal Race del Europeo con la medalla asegurada y una cómoda ventaja de doce puntos sobre sus más cercanos perseguidores. Les bastaba terminar entre los seis primeros en la regata final y Xammar y Brugman impusieron su autoridad y salieron a competir sin presión, aún así acabar la Medal tercera posición confirmando así su dominio absoluto y se llevarse el oro con sobriedad.

Portugueses y franceses

La lucha por las otras medallas estuvo reñida entre los equipos portugueses y franceses. Diogo Costa y Carolina Joao lograron superar a los galos Camile Lecointre y Jeremie Mion en la clasificación, después de ganar la Medal Race lo que les daba la plata, mientras que los franceses tuvieron que conformarse con el bronce tras finalizar en la séptima posición.

Con una diferencia de 16 puntos sobre los subcampeones, Xammar y Brugman demostraron ser la tripulación más fuerte y en mejor forma de la clase 470 en el panorama mundial. Su dominio indiscutible en el Campeonato de Europa pone de manifiesto que son los mejores.

Ahora, la pareja española tiene entre ceja y ceja la gran cita del año: los Juegos Olímpicos de París 2024. Se dirigirán a Marsella, donde se reencontrarán con el resto del equipo olímpico que ya se encuentra concentrado en aguas marsellesas.

Resultados 470

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí