Juan Pablo y José Manuel de Diego y Julio Soria ganan la Copa de España de Soling

Organizada por el RCN Madrid en el Pantano de San Juan y patrocinada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Soling
La embarcación ganadora con los hermanos De Diego y Julio Soria. Foto: José Luis de la Viña

La tripulación madrileña formada por Juan Pablo y José Manuel de Diego y Julio Soria se proclamó campeona de la Copa de España de Soling organizada por el Real Club Náutico de Madrid y con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. El evento contó con la participación de 14 barcos y tripulaciones de diferentes comunidades como Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y tres países Italia, Argentina y Brasil.

En el podio les acompañaron otras dos tripulaciones del Real Club Náutico de Madrid: Carlos Elosegui/Joaquín Gómez/Juan Ramón Jiménez en segundo lugar y Fabio Bruggioni/José Ángel Martín/Manuel Allo, terceros.

Líderes de principio a fin

Los hermanos De Diego y Soria se destacaron desde el inicio de la regata, ganando la primera manga que se disputó frente al club con viento suave del este. Les siguieron las tripulaciones de Fabio Bruggioni y Carlos Elosegui, este último defendiendo el título conseguido en 2023 en las mismas aguas del Pantano de San Juan.

La jornada del sábado fue la más intensa, con la celebración de cuatro pruebas. Tres de ellas se llevaron a cabo en la bahía de San Ramón y la última cerca del club, con un viento que fue aumentando a lo largo del día. El barco de De Diego demostró consistencia, sumando buenos resultados (1-2-1-3). Por otro lado, el barco de Elosegui comenzó con un noveno puesto, pero luego fue mejorando con resultados de primer y cuarto lugar.

La última jornada de la regata determinaría al campeón, aunque De Diego/De Diego/Soria ya contaban con una ventaja considerable. Sin embargo, solo se disputó una manga en la que terminaron en quinta posición, la cual descartaron. Con este resultado, se proclamaron automáticamente campeones. El equipo liderado por Elosegui ganó la manga, pero no logró alcanzar a De Diego y retener el título, quedando a dos puntos de los campeones.

Es destacable la participación de una tripulación italiana formada por Michele Tognozzi, Alessandro de Bello y Julio Bozzi.

La próxima regata organizada por el Real Club Náutico de Madrid será el Trofeo San Isidro Open Snipe «Villa de Madrid»-LII Memorial Miguel López-Dóriga, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí