El Campeonato del Mundo de 470 va llegando a su fin en aguas de S’Arenal (Mallorca) con las dos últimas jornadas por delante y con los catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman con las miras puestas en el podio. Tras nueve pruebas disputadas siguen cuartos a cinco puntos de las medallas.
Siguen liderando los japoneses Tetsuya Isozaki y Yurie Seki, pero con menos tranquilidad, después de haber realizado un 17 y un 3, y viendo como los alemanes Simon Diesh y Anna Marfort, en una jornada redonda para ellos, hacían dos primeros y se colocaban a tan solo cuatro puntos en la segunda posición, superando a los nipones Keiju Okada y Miho Yoshioka, que con un 13 y un 8, ahora son terceros a cinco puntos de sus compatriotas.
Jordi Xammar y Nora Brugman quieren ganar su primer Mundial https://t.co/qt2T7QQfxa a través de @18Tripulante @SolerAlberti @JordiXammar @NoraBrugman @cnarenal @vela_cat @oficial_rfev
— 18Tripulante (@18Tripulante) February 26, 2024
Xammar y Brugman mientras tanto se mantienen a las puertas del podio, que tienen perfectamente asequible. En esta segunda jornada de finales hicieron un 13 y un 8, dos puestos que les permiten seguir aspirando a estar entre los tres mejores y más teniendo en cuenta que tienen el mejor descarte de los cuatro primeros.
Este sábado está previsto que se completen dos mangas más en aguas de la bahía de Palma, a la espera de que el domingo se dispute la Medal Race, con lo que es importante que no abran brecha con los tres primeros, ya que será una regata única que disputarán los diez primeros, con valor doble y que no se puede descartar.