WindWhisper (VO65) y Malizia (IMOCA) ganan la In-Port de Alicante de The Ocean Race

La tripulación del WindWhisper celebrando el triunfo en Alicante. Foto Pep Portas

The Ocean Race 2023 ha arrancado con la celebración de la regata In-Port tanto para los VO65 y los IMOCA 60. Los primeros salieron pasadas las 14 horas con una suave brisa que soplaba frente a la costa alicantina que permitió realizar parte del recorrido con viento. El WindWhisper con Pablo Arrarte a la caña y con los españoles Willy Altadill y Ñeti Cuervas-Mons, tomó pronto la delantera y se distanció del resto de la flota, esto hizo que el barco con bandera polaca fuera el único en poder completar el recorrido, ya que el resto se quedaron sin viento, lo que provocó que sobrepasaran el tiempo límite, y se acabar dando por finalizada la prueba con un solo barco cruzando la línea de llegada y sumando los 6 primeros puntos que se otorgan al ganador de la In-Port.

A las 16 horas era el turno de los IMOCA 60, aunque tuviero tuvieron que esperar unos minutos por si el viento remontaba, y así fue, aunque fue con poco viento que impidió a los barcos volar, la victoria se la llevó el Team Malizzia, que sumaba así los 5 primeros puntos, y a cámara lenta entrarían segundo, 11th Hour Racing Team, que sumaba 4 y Biotherm Racing, tres.

Gran día para Alicante

Alicante Puerto de Salida vivió este domingo día 8 de enero el primero de los grandes actos deportivos con los que cuenta la vuelta al mundo, momento en el que los diez barcos participantes en la 14ª edición de The Ocean Race, han hecho primero de los dos Sailors Parade (desfile equipos) Dock Out (salida al mar). El otro, que será más emotivo será el día 15 de enero, fecha marcada para la salida de la vuelta al mundo.

Los primeros en desfilar por los pantalanes del Puerto de Alicante, ante los aficionados han sido los regatistas de los barcos de la clase VO65 y lo han hecho a las 12:05 horas y dos horas después ha sido el turno de los IMOCA 60, momentos en los que que en que han salido de uno en uno del Puerto de Alicante para llegar hasta el campo de regatas, situado frente a la playa del Postiguet.

El patrón del WindWisher, Pablo Arrarte, explicaba minutos antes de la Sailors Parade que “esta semana hemos estado preparando la regata In-Port, que es un poco diferente a lo que estamos habituados”. Arrarte fue de los regatistas que ha vivido intensamente el día de Reyes en Alicante con familia: “Sí, como he estado bastante tiempo en Australia y no puede pasar con ellos las Navidades, pues ahora he tenido la oportunidad de disfruta con ellos en Alicante con toda la familia y los Reyes nos han visitado en Alicante. Lo hemos pasado fenomenal aquí”.

Jaime Arbones, uno de los regatistas españoles del Viva México, comentaba que “hemos venido toda la familia, además llevamos muchos meses preparando el barco en el Real Club de Regatas de Alicante, que es ya nuestra casa. Nos han tratado de lujo desde que el año pasado trajimos el barco desde Malta, y quiero agradecer a Miguel López, su presidente, y a todos los socios y al personal, el trato que nos han dado y las facilidades para poder preparar la regata, y además han tenido la cortesía de organizar el viernes antes de la salida una fiesta mejicana, y seguro que lo pasaremos muy bien”.

El navegante del 11h Hour Racing Team, Simon Fisher, sumará una nueva vuelta al mundo, en esta ocasión en IMOCA 60 explicaba que “durante la próxima semana llegarán a Alicante las familias para estar el próximo fin de semana en la salida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí