Nano Negrín y David Martín se llevaron la última y prueba del Circuito Canario de Snipe, tras un campeonato que acabó con vientos extremos que llegaron a los 25 nudos, palos rotos y múltiples abandonos debido al fuerte viento que sopló en la segunda de las dos jornadas de regata, celebrada en aguas de Arrecife (Lanzarote). Acompañaron en el podio, segundos Fernando León y Antonio del Castillo y terceros Nete Armas y Miguel Bethencourt.
Gustavo del Castillo y Cristian Sánchez, líderes provisionales tras el primer día de competición, fueron una de las dos tripulaciones que sufría la rotura del palo y no podía competir en la última jornada.
Un total de 27 embarcaciones llegadas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote compitieron en 3 mangas enfrentando condiciones de viento exigentes.
La competición arrancó el sábado con una suave brisa del sur, esta vez era el Spica de Nano Negrín y David Martín quien lideraba la regata, pero en el último largo el HSN-LIVVO Hoteles con Guti del Castillo y Cristian Sánchez, actual campeón del mundo, lograban pasar a su oponente por muy poco, siendo una llegada de auténtica photo-finish. En esta ocasión cerraba el recorrido en tercera posición Miguel Naverán con Gonzalo Morales, quienes tuvieron que retirarse en la primera regata pues tocara boya y no pudieron autopenalizarse a tiempo.
Tras una larga espera debido a los cambios en la dirección del viento, la segunda manga del día se llevó a cabo en condiciones muy complicadas, con vientos de más de 20 nudos. En una llegada emocionante, Guti del Castillo y Cristian Sánchez aseguraron la victoria por un estrecho margen sobre Nano Negrín y David Martín.
Del Castillo y Sánchez, tuvieron que retirarse
Al concluir el primer día de competición, Gustavo del Castillo y Cristian Sánchez lideraban provisionalmente, seguidos de Nano Negrín con David Martín, y Fernando León con Antonio del Castillo en tercer lugar.
El domingo, con vientos aún más fuertes, con rachas que llegaron a 28 nudos, se llevó a cabo la tercera manga, ganada por Nano Negrín y David Martín, que acabarían finalmente llevándose con autoridad la segunda regata del Circuito Canario de Snipe 2024.