La que tenía que ser una regata social más en el Club Nàutic El Cambrils, en Tarragona, se convirtió en una noticia de sucesos después de que uno de los barcos participantes se acabar hundiendo a causa de una vía de agua.

La regata Les Roques Gran Premi Protego se disputaba el sábado día 21 de octubre con aparente normalidad, cuando de repente a la una y cuatro de la tarde el velero Mondelona, lanzaba una llamada de auxilio al encontrar una importante vía de agua en la parte del timón.

El Mondelona se encontraba a 17 millas de Tarragona y a 10 de L’Atmetlla de Mar, cuando se activó el protocolo de salvamento en el que participaron una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, Salvamar y Helimer 2014, este último con base en el aeropuerto de Reus.

El primero en llegar fue el helicóptero que hizo una visual de la situación y rescató a tres de los tripulantes. Los otros dos, que permanecieron a bordo intentado achicar agua, pero les fue imposible, y tuvieron que abandonar el barco pocos minutos antes del hundimiento, con lo que fueron rescatados por mar por la propia Salvamar.

El barco está hundido a 75 metros de profundidad, con lo que probablemente no podrá ser recuperado.

Ahora habrá que analizar porque ocurrió esta desgracia, ya que una vía en la zona de popa, a no ser que haya colisionado con un objeto contundente, no es lo más normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí