Rowdy y Chinook prometen emoción en la Copa del Rey de Mahón

La regata de barcos clásicos y de época se celebrará del 28 al 31 de agosto

rowdy y chinook
El Rowdy (izquierda) y el Chinook amarrados en el puerto de Mahón. Foto Luis Fernández

La XX edición de la Copa del Rey de Barcos de Época, que se celebrará a partir de este miércoles en el puerto de Mahón, promete ser emocionantes gracias a la rivalidad entre dos embarcaciones icónicas de la clase NY40: el Rowdy y el Chinook.

El cambio más significativo de esta edición es que el Rowdy, por primera vez en casi un siglo, ha abandonado su tradicional aparejo bermudiano para adoptar uno de cangreja. Este ajuste técnico le permite ahora competir en la misma categoría que su histórico rival, el Chinook, también diseñado por Nathaniel Herreshoff y botado en 1916.

La armadora del Rowdy, Donna Dyer, ha revitalizado la historia de su embarcación con esta modificación, que además altera la dinámica de la clase Época Cangreja. Ahora, el Rowdy podrá navegar casi en tiempo real contra el Chinook, propiedad del CEO de Prada, Paolo Zanoni.

Ya saben lo que es ganar

Ambos barcos ya cuentan con un palmarés destacado en la Copa del Rey de Barcos de Época. El Chinook se alzó con la victoria en la clase Época Cangreja en 2013 y 2014, mientras que el Rowdy ha demostrado su solvencia en la clase Época Bermudiana, con títulos en 2008, 2015 y 2016.

Este enfrentamiento entre dos auténticas leyendas de la navegación promete ser uno de los mayores atractivos de la regata menorquina. Con tripulaciones profesionales a bordo y un nivel de rendimiento muy equilibrado, el duelo entre el Rowdy y el Chinook se perfila como una verdadera batalla naval que mantendrá en vilo a los aficionados a los barcos clásicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí