La sevillana Pilar Lamadrid se encuentra en plena cuenta atrás hacia sus primeros Juegos Olímpicos. Tras su destacada actuación en el Campeonato del Mundo de la clase iQFoil el pasado febrero, donde acabó, Lamadrid está a punto de enfrentarse al segundo y definitivo paso para asegurar su participación olímpica.
Del 1 al 6 de abril, se celebrará en aguas de Mallorca el 53º Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la última prueba de observación por la Real Federación Española de Vela, para decidir la representante española en iQFoil en los Juegos Olímpicos.
Cuarta del ranking mundial
Actualmente ocupa la quinta posición en el ranking internacional, donde llegó a ser primera, y se muestra confiada ante el último peldaño. Lamadrid reconoce que la competencia será dura, pero está impaciente por demostrar todo lo que lleva dentro en la Bahía de Palma, donde ya se proclamó subcampeona hace dos ediciones.
«Creo que va a ser una muy buena regata en la que al final va a venir todo el mundo», comenta Lamadrid. «Por ello, va a ser una muy buena regata antes de los Juegos Olímpicos; creo que la de más nivel hasta el verano».
«Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo» y afirma que «ahora mismo me tiro a la piscina y voy a tope a con todo», asegura Lamadrid.
Con un programa previsto de 18 mangas y diversas pruebas que conducirán a las Medal Series, Lamadrid muestra su ambición. Quiere certificar su billete olímpico de manera oficial y está lista para darlo todo en el Trofeo Princesa Sofía.