España consigue la novena plaza olímpica para Paris 2024

Ana Moncada ha sido la mejor española en el Mundial de ILCA 6 finalizando en el puesto 34

2024 ILCA 6 Women's World Championship, Mar del Plata, Argentina.
Foto Matías Capizzano: Ana Moncada ha sido la mejor española en el Mundial de ILCA 6.

La andaluza Ana Moncada ha conseguido la plaza olímpica de ILCA 6 para España en el Campeonato del Mundo de esta clase disputado en Mar del Plata (Argentina). En juego había siete plazas, y España se ha hecho con una de ellas, con lo que de esta forma confirma nueve de las diez clases, aún queda la Formula Kite Masculino, para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Las representantes españoles que han luchado por conseguir la plaza han sido Ana Moncada, Cristina Pujol, Isabel Hernández y Ascensión Roca de Togores, han regresado a casa con un logro sin precedentes al asegurar la novena plaza de país en un evento que mantuvo la emoción hasta el último momento.

Ahora deberá ser la Real Federación Española de Vela (RFEV) quién determine que regatista será la representante olímpica el próximo verano.

Xisco Gil, director de preparación olímpica, comentó sobre este logro, destacando que «sumar la novena plaza de país para España es un nuevo hito de la vela española que nos sitúa como la principal potencia internacional en este deporte. Superamos a países como Gran Bretaña, Italia y Países Bajos, y nos acercamos al objetivo de tener representación en las diez clases olímpicas en Paris 2024».

A seis meses de los Juegos Olímpicos, España se erige como la primera potencia europea en vela, con representación en nueve clases olímpicas. Solo Francia, como anfitrión, tiene representación en las diez clases. Australia, China y Nueva Zelanda son los únicos países que superan a España con nueve plazas en este deporte.

Rindom, Rose y Plasschaert

La danesa Anne-Marie Rindom, actual campeona olímpica, revalidó su título mundial en esta competición, siendo acompañada en el podio por la norteamericana Charlotte Rose y la belga Emma Plasschaert.

Las representantes españolas, con Ana Moncada acabando en el puesto 34, Cristina Pujol en el 46, e Isabel Hernández en el 50, demostraron su valía en una competición de alto nivel.

En el grupo Plata Ascensión Roca cerró su participación de manera destacada en el puesto 21.

Próximas citas

Las próximas citas internacionales para el equipo olímpico español de vela incluyen el Campeonato del Mundo de la clase ILCA 7 en Adelaide (Australia), del 26 al 31 de enero, y el mundial de iQFOiL que se celebrará en Lanzarote del 29 de enero al 3 de febrero.

Resultados y Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí