Monjo patroneado por Luis Martínez Doreste se llevó el cuarto acto de la Barcelona J70 Winter Series, organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona. En esta edición, 17 equipos de 7 países se dieron cita en las aguas de Barcelona marcada por el poco viento.
A pesar de las dificultades, el Comité de Regatas logró llevar a cabo dos mangas el viernes y otras dos el domingo, mientras que el sábado se mantuvo en blanco debido al potente anticiclón situado sobre la costa barcelonesa.
El gran protagonista del cuarto acto fue el equipo canario Monjo, patroneado por Luis Martínez Doreste, que se alzó con su primera victoria en los cuatro actos de la Barcelona J70 Winter Series de este año. El segundo puesto fue para Cobra de Gonzalo Romagosa, mientras que Hang Ten, liderado por Jorge Martínez Doreste, acabó tercero y mantiene el liderato en la general del circuito.
La próxima y última prueba de la Barcelona J70 Winter Series está programado para el 23, 24 y 25 de febrero.
Más allá de este evento, los equipos continuarán en Barcelona participando en la Spring Series y el 51 Trofeo Conde de Godó durante la primavera. Estos eventos, junto con la recientemente iniciada Villalia Vigo Winter Series, forman parte del calendario de alto nivel del monotipo J70. Todos los equipos tienen la mirada puesta en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en las aguas de Mallorca este año.