Blanca Manchón, dos veces campeona del mundo, y Joao Rodrigues, olímpico portugués y también campeón mundial, se proclamaron campeones del European & World Masters Championships de Raceboard, que se celebró en aguas de Ibiza. A pesar de que la última jornada tuvo que ser suspendida debido a la falta de viento, ambos windsurfistas mantuvieron su posición al frente de la clasificación después de completar siete mangas en días anteriores.
Además de Joao Rodrigues, el andaluz representante del CN Sevilla, Curro Manchón, logró el subcampeonato de Europa y el subcampeonato del Mundo Master. Curro Manchón obtuvo un impresionante desempeño en la competición, con un 1er lugar, dos 2dos lugares, dos 3ros lugares y un 5to lugar. El tercer puesto fue para Toni Colomar yPatrick Pollack, otro olímpico, se ubicó en el cuarto lugar.
En la categoría femenina, Blanca Manchón, windsurfista del CN Sevilla, se consolidó en la primera posición, logrando así un doblete en aguas ibicencas. Compitió consistentemente en el top 10 de la flota. La segunda posición la ocupó su madre, María Antonia Domínguez, mientras que Orencia del Alamo se clasificó en tercer lugar.
La armada andaluza celebró otro título, ya que el campeón del Mundo, el sevillano Daniel Sánchez, se llevó el título continental Sub 23. En la versión femenina, la deportista local de Santa Eulalia, Nara Heins, también se destacó en la competición.