La 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa ya está en línea de salida

CN Moraira
Club Náutico de Moraira. Foto: Pep Portas

La Regata 300 Millas A3 Moraira-Trofeo GREFUSA se coloca en la línea de salida. Lo hace con cambios en su formato, pero sin perder esa esencia que la ha diferenciado en estos 23 años de historia, siendo una de las citas obligadas en el calendario de regatas de altura, siendo todo un desafío y un reto para las tripulaciones.

Para hacerla mucho más grande si cabe, el Comité Organizador ha presentado novedades. La primera es su fecha, hoy ya debería estar navegando la flota, en sus primeros compases, pero por el contrario está en tierra espera el top de salida que será mañana jueves, 25 de enero a las 12.00 horas.

Por otro lado, la regata se abre a todos, y es por ello por lo que por primera vez después de 22 ediciones a sus espaldas, se han formado los grupos ORC A y ORC B, por lo que lo ‘peques’ de la flota podrán levantar el trofeo de las ‘300’. Todo ello sin dejar los premios en metálico. El primero de cada uno de los dos grupos percibirá 1.500 euros, los dos segundos 1.000 y los dos terceros 500 euros cada uno de ellos.

20 barcos en liza

Cerca de 20 barcos van a tomar la salida. El vigente campeón defenderá la corona, aunque el Aquarelle1-Varadero Valencia (RCN de Valencia) de Arturo Meseguer no lo va a tener nada fácil. En la oposición va a tener unidades tremendamente potentes, y alguno de ellos son compañeros de club: Sorolla de Juan Merediz; Retarde, de Juan Carlos Oliva, con un Swan 58; M10 de los hermanos Francés Armengot o el Vikingo de Antonio Picot con un First 45.

Pero no son los únicos porque desde el RCR de Alicante llega el Grand Soleil 50 Spaniard, de Juan Rodríguez, al que se unen varios Swan 45: Smerit (CV Blanes) de Tito Moure o el Jeffertje 3 de Carl Bal. Sin perder de vista al ‘grande’ del grupo como es el Alzira Moraira de Agustín Gregori, con un Swan 75.

Entre los más pequeños destacan Guaguanco IV (CN Altea) de Thierry Lallemand parte como gran favorito. L’Estret (CN Moraira) de Andrés Buigues; Reti (RCN Valencia) Xavier Santamaría; Modul (CN Santa Ponça) de Félix Comas o el KIM de Yann Lythgoe, son otras de las unidades que entran en todas las quinielas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que van a ser bastante buenas, por lo que no se han esperado a la reunión de patrones de las 9 de las mañana, 3 horas del top de salida.

El comité de regatas ha tomado la decisión de que la flota tras la salida en las inmediaciones del CN Moraira pondrá rumbo a la isla de Tabarca, de ahí a Ibiza, con el paso de Venadrell, después paso obligado por varios islotes para tomar de nuevo Venadrell y de ahí a las inmediaciones de Moraira. Tras llegar a la península de nuevo rumbo a la isla de Tabarca para cerrar el carrusel en Moraira, donde estará ubicada la llegada.

Para seguir la regata en tiempo real pinchar aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí