El viento fue esquivo en la bahía de Palma, y la flota de la 52 Super Series PalmaVela Sailing Week tendrá que esperar su estreno. La ausencia total de viento llevó a la cancelación de la jornada inaugural, dejando a los barcos atracados en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma.
María Torrijo, Oficial Principal de Regata, comentó que: “El pronóstico meteorológico no nos dio tregua. Las tormentas alrededor de Mallorca mantuvieron el viento alejado de la bahía, y tuvimos que cancelar la jornada. Aunque siempre preferimos esperar a ver si las condiciones mejoran, esta vez no tuvimos suerte».
Para el lunes las previsiones son parecidas, aunque hay confianza en que se pueda disputar alguna prueba: “Para mañana, el parte sigue siendo poco prometedor, porque estamos esperando tormentas por la mañana, con bastante lluvia; igual entra, pero un poco más tarde. Afortunadamente, el resto de la semana pinta bien».
Será el momento de ver en acción el Platoon Aviation alemán y el Alegre británico, los dos barcos nuevos de esta temporada.
Visita de los niños del RCNP
A pesar del retraso, el compromiso de las 52 SUPER SERIES con la comunidad y la educación sigue firme. La visita de los niños del RCNP es solo un ejemplo del enfoque del evento en la sostenibilidad y el compromiso con las generaciones futuras.
La 52 Super Series PalmaVela Sailing Week, está incluida dentro del programa de la 20 edición de la PalmaVela, la regata multievento que se disputa durante 10 días en aguas de la bahía de Palma.