La PalmaVela zarpa con La Larga y el debut de las 52 Super Series

El Real Club Náutico de Palma da inicio a su ‘semana de diez días’ con el comienzo de La Larga, la regata de 300 millas que marca el pistoletazo de salida oficial a la 20ª PalmaVela. Y este domingo se incorpora al evento el circuito mundial de las 52 Super Series, que el año pasado cerró temporada en Puerto Portals y este año inaugura su recorrido en el club palmesano.

Desde este sábado los cruceros ORC y A Dos ya se encuentran navegando en aguas baleares, y así lo harán durante los próximos días. Los TP52 se preparan para competir desde este domingo 28 de abril hasta el jueves 2 de mayo.

El alemán Platoon Aviator, del armador Harm Müller-Spreer, defenderá su título de campeón de las 52 Super Series, tras un final emocionante el año pasado, en la que mantuvo un duelo espectacular con el turco Provezza.

Un total de diez equipos de siete nacionalidades diferentes competirán en este evento, entre los que destacan el Platoon Aviation, Quantum Racing powered by American Magic, Alegre, Interlodge, Provezza y Gladiator.

Nuevos barcos

La temporada 2024 contará con nuevos barcos, caso de Platoon, después de su éxito en la temporada anterior, ha optado por un nuevo TP52 diseñado por Botín & Partners y construido en el astillero valenciano de King Marine. Por otro lado, Provezza ha decidido disputar solo esta primera regata del año antes de esperar la finalización de un nuevo TP52 que se botará en agosto.

Quantum Racing powered by American Magic también presenta novedades después de que buena parte de su tripulación esté concentrada en la Copa América, con la incorporación de cuatro nuevos jóvenes regatistas al equipo. Alegre, del armador Andy Soriano, estrenará barco diseñado por Botín Partners y reforzará su tripulación con la incorporación de la olímpica española Silvia Mas.

El director general de las 52 Super Series, Agustín Zulueta, expresa su entusiasmo por la temporada que comienza con las 52 Super Series PalmaVela Sailing Week: “Estamos muy ilusionados con esta temporada, que creo que será tan emocionante como la anterior. Ir a Estados Unidos y a Newport en particular es otro nuevo capítulo de nuestra historia. Y volver a España, donde recibimos un gran apoyo y siempre nos sentimos como en casa, es muy agradable. Tenemos un gran grupo de armadores comprometidos que aman su deporte, que están dispuestos a invertir para que el circuito avance cada vez más y a pasarlo bien, compitiendo duro en el agua, pero disfrutando de una camaradería única”.

El calendario de las 52 Super Series 2024 incluye eventos en Newport, Rhode Island (Estados Unidos) y Puerto Portals y Valencia (España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí