Los ‘International iQFoil Games Andalucía/Bahía de Cádiz’ reunirán desde este martes y hasta el sábado en aguas de Cádiz a doscientos regatistas de una veintena de países.
En la competición masculina, destaca el francés Adrien Mestre, reciente ganador de la regata internacional de Lanzarote y uno de los candidatos a hacerse con el triunfo en Cádiz en esta competición que concentra la nueva disciplina olímpica del windsurf que se estrena en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otros aspirantes son el finlandés Jacob Eklund y el equipo estadounidense liderado por Gerónimo Nores y el subcampeón de la Semana Olímpica Andaluza, Noah Lyon.
En categoría femenina, la turca Merve Vatan llega con la intención de hacerse con la victoria frente a la defensora del título, la italiana Sofía Renna, y otras dos aspirantes de postín, como la checa Nela Sadilkova, y la finlandesa Aleksandra Blinnikka.
Tras un primer día destinado a mediciones y registro de participantes, las pruebas clasificatorias de esta regata darán comienzo este martes a partir de las 12.00 horas.
Hay veinte mangas previstas hasta el sábado. Los cuatro primeros días las regatas serán clasificatorias y el quinto y último se destinará a las diferentes carreras por las medallas (‘medal races’), reservadas a los diez primeros clasificados de cada flota.
De estos, el primer clasificado tiene pase directo a las finales, el segundo y el tercero a las semifinales y del cuarto al décimo, a los cuartos de final.