La 52 SUPER SERIES Puerto Portals Sailing Week, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre, contará con dos nuevos barcos. Se trata del brasileño Crioula Team y el francés Teasing Machine, que de esta forma se incorporan al mejor circuito de monecasco Grand Prix de la actualidad, y que contará con 13 unidades.
Las 52 SUPER SERIES regresan a Europa después de dos la celebrados de dos eventos en Newport (Estados Unidos), con la incorporación de estos dos nuevos equipos que también competirán en septiembre en la final de Valencia.
Crioula, el primer proyecto brasileño desde 2018
El equipo Crioula, dirigido por los hermanos Eduardo y Renato Plass, es un habitual de las regatas en Brasil y cuenta con un considerable palmarés. Adquirieron recientemente el antiguo Provezza, segundo clasificado en 2023, para debutar en las 52 SUPER SERIES.
«Nuestro objetivo es hacer feliz al armador y hacer buenas regatas. El resultado no es lo más importante ahora, se trata de aprender», afirmó el director del proyecto, el triple olímpico Sam Albrecht.
Teasing Machine, el reto francés
Por su parte, el proyecto francés Teasing Machine, capitaneado por Eric de Turckheim, llega a las 52 SUPER SERIES con el objetivo de mejorar su nivel en regatas grand prix. Adquirieron el antiguo Gladiator y realizarán una serie de entrenamientos previos a su debut en Puerto Portals.
«Será todo un reto, tenemos que entender y conocer bien el barco en poco tiempo. Navegaremos con mucha cautela, sin presión, centrándonos en mejorar juntos», explicó el director del proyecto, Laurent Pages.
Con estas dos nuevas incorporaciones, la flota de las 52 SUPER SERIES alcanza los 13 barcos, que representan a 8 nacionalidades diferentes.