Sólo la mitad de las clases compiten en el primer día de Sofía

Buen estreno de Jordi Xammar/Nora Brugman, terceros en 470 y Gisela Pulido, quinta en FK

53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar
Olas gigantescas y sufrimiento en el primer día de regatas. Foto: Sailing Energy

El Trofeo Princesa Sofía by Iberostar ha tenido un estreno complicado debido a las complicadas condiciones meteorológicas. Sólo la mitad de las clases pudo competir, mientras que la otra mitad de la flota se quedó en tierra debido al temporal que azotó la bahía de Palma. Sin embargo, algunas disciplinas como los 470, Formula Kite e ILCA lograron celebrar pruebas

En la clase 470, la tripulación catalana campeona del mundo, Jordi Xammar y Nora Brugman, tuvieron un buen debut, logrando un tercer puesto en la primera prueba y una victoria en la segunda. Esto los coloca a solo dos puntos de los líderes.

A Bernat Cortés se le revienta la cometa

En los Formula Kite, los riders disfrutan en condiciones de fuerte viento. Destacaron el brasileño Bruno Lobo y el singapurés Max Maeder como los grandes dominadores de la jornada, seguidos de cerca por el austríaco Valentín Bontus. La baza española, Bernat Cortés, tuvo una complicación debido a una rotura de su cometa que le impidió poder disputar las dos primeras pruebas, pero aún así logró un noveno puesto en la tercera manga.

En cuanto a Gisela Pulido, tuvo un buen inicio en la clase Formula Kite femenina, logrando un segundo puesto en la primera prueba y un séptimo en la segunda, lo que la sitúa en el quinto lugar en la clasificación general. La catalana comentaba que “han sido condiciones muy extremas con mucho viento y ola, modo sobrevivir, la primera me fue muy bien y en la segunda tuve un percance con el kite, estuve un par de minutos nadando, pero conseguir relanzar y acabar, y una pena no poder hacer dos pruebas más porque son condiciones que me gustan y podía haber sido un muy buen día”.

En las clases ILCA 6 y 7, los españoles no lograron destacar significativamente, con Joaquín Blanco como el mejor español en ILCA 7, aunque Joel Rodríguez se marcaba un tercero y un 33 y Ana Moncada en ILCA 6 está en el puesto 30. Su principal objetivo es clasificarse individualmente para los Juegos Olímpicos.

Para la jornada del martes se esperan condiciones meteorológicas completamente diferentes, con vientos más flojos, lo que podría cambiar la dinámica de la competición.

Clasificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí