Guille Parada vuelve como ‘gladiador’ a las 52 Super Series

El regatista argentino, tras varias temporadas, volverá a navegar en el circuito de TP52 a la caña del Gladiator

Guille Parada
Guille Parada levantando títulos con Azzurra.

Guille Parada se incorpora al Gladiator del británico Tony Langley, uno de los equipos que se ha mantenido fiel a las 52 SUPER SERIES desde su nacimiento en 2011. En Valencia, el argentino entrenó como caña mientras el armador se ocupaba de la táctica, combinación que estrenarán esta semana durante la 52 SUPER SERIES Saint Tropez Sailing Week, la primera regata del circuito 2023.

El regatista argentino fue el artífice de los éxitos del Azzurra cuando el equipo de la familia Roemmers ganó cuatro veces el título de las 52 SUPER SERIES.

Impulsó el proyecto año tras año manteniéndolo al máximo nivel de competitividad. Su incorporación a la disciplina del Gladiator es una de las grandes novedades de esta temporada 2023 y abre interesantes incógnitas sobre el potencial del equipo británico.

Parada podría ser la pieza que falta en el rompecabezas. Para ello contará como primer lugarteniente con un excelente navegante que conoce bien, el italiano Bruno Zirilli, ex del Azzurra, y también le acompañará Chris Hosking, campeón 2022 con Quantum Racing, quien también aporta años de experiencia a la tripulación.

En las dos últimas temporadas Guille Parada no navegó en la clase ni en el circuito del que además es presidente, y actuaba como comentarista en las retransmisiones online de las regatas. Lo que, sin dejar de ser un privilegio para los telespectadores, por el contrario era un lujo demasiado alto, como que él no estuviera navegando en uno de los barcos participantes. Este año lo seguiremos disfrutando, pero a la caña de un TP52, su lugar natural.

En opinión del jefe de proyecto de Gladiator, Feargal Finlay, la incorporación de Parada supone un salto cualitativo para el equipo: “He visto a Guille conducir TP52 durante diez años, pero ahora tenerlo en nuestro barco es genial, te das cuenta de lo bueno que es», y añade que «creo que nuestras esperanzas y expectativas son realistas. Tenemos un equipo un poco nuevo, pero también lo tienen muchos otros barcos. No ha habido ningún barco destacado en los entrenamientos: Phoenix es rápido, Platoon es rápido, pero siempre lo han sido. Pero hay grandes cambios en Quantum Racing. Nos sentimos fuertes. El año pasado ganamos una prueba en Baiona en el primer evento de la temporada después de una semana de entrenamiento realmente buena, así que nunca se sabe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí