La Ibiza JoySail 2024 gana un día y anuncia novedades en el récord Palma-Ibiza

IBIZA JOYSAIL REGATTA
La flota de superyates en la pasada edición de la Ibiza JoySail 2023 Foto: Nico Martínez

La Ibiza JoySail no deja de evolucionar, sorprender y anunciar novedades para seguir siendo la regata de superyates más atractiva y competitiva del Mediterráneo. Si en la edición de 2023 la gran novedad fue la participación de los J Class y que se convirtiera en regata “invitacional”, en la de 2024 será un nuevo formato de competición que ayudará a la diversión y la espectacularidad de la regata.

Tras el éxito de esta tercera edición, la organización de la Ibiza JoySail, STP Shipyard Palma y Marina Ibiza, han publicado ya el Anuncio de Regata donde, además de seguir siendo “invitacional” y solo para unos pocos privilegiados, se suma un día de regatas en Ibiza, pasando de tres a cuatro días, de jueves a domingo, 19 al 22 de septiembre de 2024.

La otra novedad es la referente al récord entre Palma e Ibiza-Formentera. En las tres primeras ediciones este récord se ponía en juego el primer día de regata, con salida de toda la flota desde la bahía de Palma y con llegada en la bahía de Ibiza, y que actualmente, y desde la edición de 2022, descansa en el Swan 115 Moat de Juan Ball con un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos.

De cara a la próxima edición, la Ibiza JoySail ha decidido abrir las posibilidades y que sean los barcos participantes, que, de forma opcional, quieran intentar batir este récord, que tendrá un premio propio.

Ventana de salida

Se abrirá una ventana de 30 días entre el 21 de agosto y el 19 de septiembre, para que los participantes que lo deseen puedan salir en cualquier momento, en función de las condiciones meteorológicas, para intentar superar la marca del Moat. Y ya los hay realmente motivados a despojarles este título.

Para que ello sea efectivo, los barcos que quieran optar al récord tendrán que avisar a la organización 24 horas antes de la salida, con lo que se les proveerán de un tracking (para poder hacer el seguimiento) y una backstay flag.

El recorrido del récord Palma-Ibiza de aproximadamente 48 millas náuticas es el siguiente: el punto de partida es una línea imaginaria en el faro de Punta Cala Figuera – 39º 27.449′ N 002º 31.34′ E y un tránsito rumbo 148ºT desde el faro. La línea de llegada será el faro de Tagomago – 39º 1.952′ N, 001º 38.939′ E con un tránsito rumbo 148ºT desde el faro.

A partir de ahí, del 19 al 22 de septiembre, se celebrarán las pruebas de la exclusiva regata Ibiza JoySail con recorridos costeros en las paradisíacas aguas de Ibiza y Formentera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí