El AC75 de Emirates Team New Zealand se prepara para su botadura en Auckland, una vez ha sido trasladado a la base de Wynyard Point, donde se ha sometido a una exhaustiva revisión de su aparejo y jarcia en preparación de su estreno y su primera navegación en el mar.
«Siempre es un momento crucial para cualquier equipo. Es la primera vez que la embarcación de competición sale del astillero y ve la luz del día», declaró Kevin Shoebridge, Director de Operaciones de Emirates Team New Zealand.
«Estos momentos son de los más reveladores en cualquier campaña. Gran parte de la preparación para la America’s Cup se lleva a cabo en secreto para proteger los diseños y planos, pero llega un momento en el que es necesario mostrar algunas de nuestras cartas. Aunque lo revelado hoy no sea todo nuestro repertorio, sin duda ofrece una indicación de nuestra estrategia de diseño».
El barco fue transportado discretamente desde las instalaciones de construcción del equipo en North Shore hasta la base de Wynyard Point, donde se ha iniciado un intenso programa de acondicionamiento.
The kiwis set a very high bar on what can be achieved on Day 1 of a launch. #AC37Recon https://t.co/NWCvVXJkQ1
— americascup (@americascup) April 12, 2024
«Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo, marcándolo en el calendario como la fecha en la que el barco estaría listo para el aparejo. Alcanzar estos hitos es fundamental y requiere una dedicación, compromiso y esfuerzo enormes por parte de todo el equipo», agregó Shoebridge.
«Aunque este día nos llena de orgullo, aún nos quedan siete meses de desafíos por delante para defender con éxito la America’s Cup en octubre. Tenemos un largo camino por recorrer y como equipo estamos ansiosos por enfrentarlo».
Actualmente, el equipo continúa preparando el boat 3 para su botadura, ceremonia de bautizo y puesta a punto.