Carlos Manera lo tiene todo preparado para la Puru Transgascogne

Carlos Manera Mini Transat
Carlos Manera Mini Transat 1081. Foto: James Tomlinson

El regatista oceánico Carlos Manera está teniendo una temporada destacada en el Atlántico. Después de conseguir tres podios en las últimas competiciones, se prepara para la Puru Transgascogne, una regata que partirá el 22 de julio desde Port Bourgneay (Francia) en dirección a Getxo (Vizcaya), donde la flota de 72 barcos permanecerá 4 días antes de regresar al puerto francés el 28 de julio. En total, recorrerán 620 millas náuticas (1.080 km) cruzando el golfo de Gascuña.

Hace dos años, Carlos obtuvo el premio «Good Performance» en la misma regata, que se otorga a aquel que podría haber ganado la competición con un barco más nuevo. En ese momento, competía con un Nacira, un barco bastante antiguo.

Sin embargo, este año participará con su nuevo prototipo de última generación, construido en el astillero murciano Sinergia Racing Group SRG. Carlos ha estado activamente involucrado en el diseño del barco junto a Sam Manuard, y también ha colaborado en su construcción junto a su hermana Elena, quien navega con él en las regatas en modalidad de dobles.

El recorrido de la regata Puru Transgascogne es muy similar al de la primera etapa de la Mini Transat, una prestigiosa competición que partirá el 24 de septiembre desde Les Sables d’Olonne (Francia) hacia la isla de La Palma (Canarias) y con destino final en la isla caribeña de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí