Australia se ha llevado el Dubai Sail Grand Prix después de realizar una espectacular remontada para acabar superando a Francia y Gran Bretaña, sus compañeros en la final y ampliar su liderazgo general de la temporada.
Francia fue el dominador inicial de la gran final, pero en el último tramo toda la ventaja que tenía sobre británicos y australianos se esfumó, pasando los tres juntos la última puerta y donde los de Ben Ainslie tomaban la delantera. Pero los ingleses, que parecía que tenían dominada la situación, no fueron capaces de marcar a sus rivales en los últimos metros y vieron atónitos como, primero australianos y después franceses, les superaban delante de sus narices en el momento más importante del recorrido.
Hay que recordar que el equipo de Tom Slingsby parte siempre como favorito, y en aguas emiratíes lo ha vuelto a demostrar.
En cuanto al equipo español, liderado por Jordi Xammar, se va de Dubai con un triunfo en la sexta y última prueba de la fase clasificatoria; pero con un octavo y penúltimo puesto en la general, el mismo puesto que ocupa en la del circuito y que cierra Suiza. Fue una victoria que bien maquilla la mala primera jornada en Dubai y que da esperanzas y moral de cara al futuro, que este no es otro que en Singapur el fin de semana del 14 y 15 de enero.