La DANA que afecta a Mallorca y al resto de las Islas Baleares ha obligado a cancelar la primera jornada de la XIX Regata Illes Balears Clàssics. El comité de regatas, tras analizar los partes meteorológicos, decidió priorizar la seguridad de las tripulaciones y las embarcaciones.
Las tripulaciones, que se encontraban a la expectativa desde primera hora de la mañana ante las inestables condiciones de la Bahía, no pudieron salir al mar.
El comienzo de la competición, organizada por Club de Mar Mallorca, queda aplazado hasta el viernes
El comodoro de Club de Mar, Manuel Nadal de Uhler, explicó las razones del aplazamiento: «Tras analizar varios partes meteorológicos, fundamentalmente de AEMET, hemos decidido cancelar la regata prevista para hoy. Creo que es la mejor decisión que ha adoptado el Comité de Regatas para velar por la seguridad tanto de las tripulaciones como de las embarcaciones que participan en la XIX Regata Illes Balears Clàssics. Las previsiones para mañana son similares a las de hoy aunque con menor intensidad. El programa contempla una regata costera para la jornada del viernes pero mañana se sabrá si finalmente se puede disputar o no”.
La fiesta para las tripulaciones, prevista para esta tarde, también se celebrará mañana.
Las autoridades siguen de cerca la evolución de la DANA y se mantienen en alerta ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.