El drama sobrevoló a la tripulación del New Zealand SailGP y ya puede dar gracias a Dios de seguir sana y salva, después de ver como el palo de su vela ala se partiera en dos trozos y caía justo en el lado de estribor, momento en el que se encontraban todos sus miembros.

Ocurrió durante la celebración del evento de SailGP en Saint-Tropez (Francia).

El barco neozelandés navegaba sin ningún tipo de complicación navegando en los primeros puestos y luchando por el liderato de la prueba con el equipo danés.

Poco después del final de la regata, el ala de 29 metros del equipo neozelandés se desplomaba, cayendo sobre el patín de estribor y el agua, pasando a pocos centímetros de toda la tripulación.

Inmediatamente después del incidente, el patrón del barco neozelandés, Peter Burling declaraba que: «Por suerte, todo el mundo a bordo está a salvo. Podría haber caído fácilmente en un ángulo diferente y todos estábamos en el lado de estribor del F50, tocando tierra, algo que hemos hecho entre 30 y 40 veces hoy. Oímos un estruendo tremendo y vimos cómo se deshacía todo».

«Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble para devolver el barco en el estado en el que se encuentra. Creo que cada vez tenemos más ángulos y más información y, sinceramente, no tengo ni idea [de por qué falló]. A bordo, no estábamos haciendo nada diferente, sólo tocando suavemente el barco y acercándonos al rumbo».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí