Joaquín Blanco sigue en racha y se lleva la Copa de España de ILCA 7

Premios ILCA7
Entrega de premios de la Copa de España de ILCA 7 en el RCN Gran Canaria.

El regatista canario Joaquín Blanco se proclamó campeón de la Copa de España de ILCA 7 en aguas del Real Club Náutico de Gran Canaria. Esta victoria llega después de que Blanco consiguiera la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Campeonato Mundial de La Haya.

Joaquín Blanco dominó la categoría absoluta con 5 primeros lugares en 9 pruebas, logrando una ventaja de 31 puntos sobre el segundo clasificado. La medalla de plata fue para el alicantino Gonzalo Suárez del Club Náutico Altea, mientras que el bronce recayó en el catalán Ricard Castellví del Club Nàutic Cambrils.

Ponseti gana en sub21

En la categoría sub 21, el balear David Ponseti se coronó campeón con un rendimiento sólido, asegurando la victoria con parciales de 1-7-9 en las tres pruebas del día. La medalla de plata en esta categoría fue para Jago Huércanos del CV Puerto Andratx, y el bronce fue para Pol Font del Club Nàutic d’Arenys de Mar.

La Copa de España de ILCA 7 contó con la participación de 36 regatistas procedentes de 5 comunidades autónomas y se desarrolló en dos jornadas sin retrasos atribuibles a la meteorología.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de autoridades deportivas locales y regionales, así como representantes de la Real Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. La regata fue organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Resultados y Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí