Recuperamos este editorial del 1 de marzo de 2024 donde adelantábamos el fin del Club Náutico de Ibiza como tal, y que se ha confirmado esta misma semana. Se ha cumplido su condena a muerte y se ha hecho como en tiempos pasados con un método muy español como fue el del garrote vil.

Escuchar editorial completa ⬇️

El desenlace final

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que preside Javier Sanz, comunicó esta semana la adjudicación a la empresa Puertos y Litorales Sostenibles (PLS) de las instalaciones y espacio que hasta este momento ocupaba el Club Náutico Ibiza.

Según la nota del Club Náutico de Ibiza se trata de «una sociedad mercantil cuyo administrador de hecho ha sido recientemente condenado a una pena de 11 meses de prisión por los delitos de estafa procesal en grado de tentativa y falsedad documental».

«Que las instalaciones de una entidad con casi 100 años de historia y una trayectoria deportiva y social reconocida como la del Club Náutico de Ibiza pueda caer en semejantes manos demuestra, por un lado, hasta qué punto las leyes que rigen el espacio público portuario del Estado y la contratación pública están alejadas de los principios éticos y morales más elementales», señala el comunicado, que critica «la nula voluntad política de proteger de forma efectiva la marina social y el deporte náutico en España, facilitando de este modo maniobras especulativas como la que ayer se consumó en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB)». 

Por todo ello el club ibicenco ha emitido un comunicado en el que critica la falta de ética y moral en las leyes que rigen el espacio público portuario del Estado y la contratación pública, así como la ausencia de voluntad política para proteger la marina social y el deporte náutico en España.

Se destaca la larga trayectoria del Club Náutico de Ibiza en el fomento del deporte y la cohesión social en la isla, con numerosos títulos y reconocimientos institucionales a lo largo de casi un siglo de historia.

A pesar de estos logros, el club ha perdido su concesión frente a una empresa sin experiencia en la gestión deportiva, vinculada a un individuo con antecedentes penales. Esta decisión ha generado indignación y preocupación en la comunidad ibicenca, que ve cómo se cierra una importante puerta al mar y se pierde un espacio significativo de arraigo cultural.

Asamblea extraordinaria el 24 de abril

El Club Náutico de Ibiza convocará una asamblea extraordinaria el próximo 24 de abril para informar a sus socios sobre las acciones legales que emprenderá en defensa de sus intereses. A pesar de la difícil situación, la entidad reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades náuticas deportivas y agradece el apoyo recibido de la sociedad ibicenca.

En medio de esta adversidad, el Club Náutico de Ibiza muestra su determinación para revertir la situación y continuar con su importante labor en la isla, pero subraya que la pérdida de la concesión representa un gran obstáculo para sus proyectos futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí