Yes Too y Alboroto ganan el Trofeo MRW-Memorial Rafael Olmedo

Nuevos campeones gallegos de A Dos
Nuevos campeones gallegos de A Dos - Foto Clara Giraldo

El Trofeo MRW organizado por el Monte Real Club de Yates en las Rías Baixas reveló los nombres de los nuevos Campeones Gallegos de A Dos de este 2023 y del IX Memorial Rafael Olmedo.

En la categoría masculina, el vencedor de la clase ORC fue el equipo formado por Rui Ramada y Pedro Serodio. A bordo del Yess Too la pareja completó una gran regata que le permitió alzarse con el título autonómico. En la clase J80, los nuevos campeones gallegos de A Dos son Andrés y Víctor Gómez, también, del Monte Real Club de Yates al igual que Ramada y Serodio.

En la categoría mixta no hubo grandes sorpresas, ya que la pareja ganadora es una de las que se suelen subir a los podios de las competiciones de A Dos que se celebran en Galicia. Es el dúo formado por Jacobo Vecino y Brenda Maure, a bordo del Salaño Dos del Real Club Náutico de Vigo.

La categoría femenina, tanto en ORC como en J80 quedó este año desierta, ya que el número de mujeres inscritas en la competición no llegó al mínimo exigido para poder formar clase y entregar el galardón a la mejor pareja de mujeres.

El presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, fue el encargado de entregar, en un acto celebrado en Baiona, los premios de los nuevos Campeones Gallegos de A Dos junto con el Director Ejecutivo de MRW y patrocinador de la regata, Santos Almeida.

Además de los títulos de Campeones Gallegos de A Dos, en el Monte Real Club de Yates se entregó este sábado el copón del IX Memorial Rafael Olmedo, con el que el club baionés recuerda al que fuera su presidente durante más de 40 años. Lo entregó el hijo de Rafael, Mauro Olmedo, y se lo llevaron los mejores equipos de ORC y J80: el Yess Too de Rui Ramada y Pedro Serodio y el Alboroto de Javier Aguado y Juan Lago.

Otras dos categorías puestas en liza a mayores de las del Campeonato Gallego fueron las de ORC Extra y Fígaro, en las que se llevaron los laureles José Luis Ríos y María Jesús Montes (RCN Vigo) y Roy Alonso y Luis Sampedro (MRCYB), respectivamente.

Con la entrega de premios, el posterior pincho de confraternización para las tripulaciones y el cierre de la regata, el MRCYB cumplió en este 2023 doce años consecutivos organizando, por delegación de la Real Federación Gallega de Vela, el Campeonato Gallego de A Dos.

Una cita que precede a otra de las grandes competiciones del club, el Trofeo Conde de Gondomar, que este año llega a su cuadragésimo octava edición como una de las regatas más longevas del panorama náutico español. Se celebrará del 22 al 25 de julio y el plazo de inscripción ya está abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí