Jordi Xammar y Nora Brugman han vuelto a posiciones de medalla en la clase 470 una vez se ha llegado al ecuador de la competición. La pareja española sumó un 6-3 en la jornada de este domingo, lo que les permite seguir ocupando la segunda plaza de la general, a tan solo 3 puntos de los nuevos líderes, los austríacos Vadlau y Maeder.
«Los campeonatos se construyen día a día, poquito a poquito. Hemos tenido un buen día, pero queda la mitad del campeonato, tenemos que seguir concentrados, haciendo nuestro trabajo», declaró Jordi Xammar. Por su parte, Nora Brugman se mostraba muy satisfecha con el rendimiento del equipo: «Estamos muy contentos con cómo estamos navegando, en los puntos más importantes a bordo, la velocidad, la salida, la técnica, estrategia, y minimizando los riesgos. Hemos hecho un plan de trabajo que estamos cumpliendo».
Los grandes perjudicados de la jornada han sido los japoneses Okada y Yoshioka, que hasta ahora lideraban la clasificación. Los asiáticos tuvieron un mal domingo con un 14-11, lo que les ha hecho caer a la tercera posición, a tan solo un punto de Xammar y Brugman.
En otras clases, Tara Pacheco y Andrés Barrio en Nacra 17 se mantienen en puestos de Medal Race, en novena posición, mientras que Gisela Pulido ocupa el duodécimo lugar en la novedosa clase de Formula Kite. Por su parte, Joaquín Blanco en ILCA 7 ha visto muy complicada su clasificación para la Medal Race tras un fuera de línea.
Con la mitad de la competición ya superada, Xammar y Brugman siguen demostrando que son claros candidatos a subir al podio olímpico. La recta final del campeonato se presenta apasionante en la clase 470.