Vilanova se lleva las regatas previas de la Copa América por delante de Palamós y Sitges

Alinghi Red Bull Racing
Alinghi Red Bull Racing será uno de los seis participantes en las regatas previas de la America's Cup.

Vilanova i la Geltrú ha sido la ciudad elegida para acoger la primera regata preliminar de la 37ª America’s Cup que se celebrará en Barcelona en 2024. La ciudad de El Garraf tendrá la oportunidad de vivir la Copa América en los meses de septiembre y octubre de 2023, después de que quedaran fuera de la carrera Palamós (Girona) y Sitges.

Todo apuntaba a que por historia y tradición, Palamós sería la sede elegida, además de sus condiciones de viento y mar, tenía como punto a favor el hecho de descentralizar la Copa América y abrirla al resto del territorio catalán, como parecía que se apuntaba desde la propia Generalitat, y la Costa Brava como marca era muy potente; pero finalmente no ha sido así y al menos estas primeras regatas se celebrarán a apenas 45 kilómetros de Barcelona. Sitges también hizo un tímido intento para acogerlas. Lo que aún no está decidida la sede de las de principios de 2024.

Las regatas, en las que estarán representados los seis participantes confirmados en la America’s Cup, serán una mezcla de flota y match-racing y se celebrarán en la zona exterior de la entrada del puerto de Vilanova.

Como primera regata hacia la 37 Copa América en Barcelona se ofrecerá al mundo un primer vistazo de lo que se puede esperar cuando las regatas de la America’s Cup Juvenil y Femenina comiencen en serio en septiembre y octubre de 2024 en Barcelona y será la primera vez que la flota AC40 compita tanto en campos de regatas de flota como de match-racing.

A diferencia de la America’s Cup, que se disputa en AC75 y es una regata de diseño, innovación y tecnología, la regata preliminar de Vilanova i la Geltrú se disputará en una flota de AC40 en estrictas medidas de clase One Design, tal y como se utilizará para las Copas América Juvenil y Femenina. Los barcos estarán en igualdad de condiciones y el ganador se decidirá en función de la técnica de navegación y el arte de regatear con foils. Será la primera oportunidad que tendrá el mundo de ver a los equipos de élite de la America’s Cup en acción, y servirá para abrir boca e indicar en qué punto se encuentra cada equipo en este ciclo de la America’s Cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí