El ‘Uxama’, tripulada por Pablo Valenzuela y Alejandro García, se proclamaba vencedor de la 5ª Regata Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul, una regata de dos tripulantes que cuenta con rango de Copa de España y campeonato autonómico. La competición finalizó este domingo en aguas de Málaga, tras completarse la tercera y última etapa entre Marina del Este y la capital de la Costa del Sol.
Remontada
El Malbec 36 con bandera del RC Mediterráneo logró el triunfo al vencer en esta última etapa, consolidando su victoria en la clasificación general con parciales de un cuarto, un tercero y un primero. Además, ‘Uxama’ se alzó como campeón en su clase, ORC 2, remontando del tercer puesto al primero al llegar a Málaga.
La salida de la etapa final se dio en La Herradura alrededor de las 9:00 horas, con un levante flojo. A medida que avanzaba la prueba, el viento se intensificó, favoreciendo a los participantes. A la altura de Torrox, las condiciones mejoraron, permitiendo que la flota se uniera. Con un buen trimado y decisiones tácticas acertadas, el equipo de Valenzuela y García fue el primero en arribar a Málaga, seguido del First 40.7 ‘Tareis T’, de Manuel Carnero y Rosendo Jiménez, y el First 34.7 ‘Elamar’, de Jose Antonio Moral y Pablo Mancebo, que aseguraron el tercer puesto.
Elamar gana en ORC 2
En la clasificación general, ‘Uxama’ terminó con 18 puntos, mientras que ‘Elamar’ y ‘Rayter’, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. La igualdad en la competición fue evidente, con un estrecho margen entre los participantes, donde los errores estratégicos marcaron la diferencia.
En la clasificación por clases, ‘Elamar’ se coronó campeón en ORC 2, seguido por el Dehler 36 ‘Aquilón’ del RC Mediterráneo y el Dufour 34 ‘Antares’ en tercer lugar. En ORC 1, ‘Uxama’ ganó por un punto sobre ‘Aviador’ y ‘Rayter’, quienes empataron en el segundo y tercer puesto.
Pablo Valenzuela, armador del ‘Uxama’, expresó su satisfacción: “Quiero felicitar al RC El Candado y su equipo por la organización de una regata tan ambiciosa. Ha sido una experiencia exigente pero gratificante. El nivel de los barcos y tripulaciones era altísimo, lo que hizo que fuera emocionante hasta el final. Esta es nuestra segunda participación; el año pasado quedamos terceros y teníamos claro que queríamos repetir”.