Una tormenta deja en puerto a la flota de la Ibiza JoySail

Las tripulaciones disfrutaron del espíritu 'friends & family' que caracteriza a la regata

Ibiza JoySail
La flota de superyates amarrada en Marina Ibiza. Foto: Sailing Energy

Las fuertes lluvias con aparato eléctrico que cayeron sobre Baleares, provocaron la cancelación de la tercera jornada de la Ibiza JoySail programada para este sábado, la regata de superyates de referencia de final de verano. La decisión fue tomada por la organización para garantizar la seguridad de la flota, que se encuentra resguardada en Marina Ibiza.

Durante el briefing matinal, Pablo Ferrer, presidente del Comité de Regatas, anunció un primer aplazamiento de las pruebas previstas para las 12 del mediodía. Ante los intensos chubascos y tormentas, se decidió cancelar definitivamente la jornada en el agua hasta el domingo.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la cancelación permitió a los participantes disfrutar de un ambiente festivo en tierra. Se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo un campeonato mundial de futbolín en el área de hospitalidad junto a Roto, donde los equipos se enfrentaron en un ambiente de camaradería. Además, se ofreció un brunch y muchos participantes aprovecharon para explorar Dalt Vila y la ciudad.

La jornada culminó con la tradicional Fiesta Pirata, que incluyó una cena y una animada celebración para las tripulaciones y amigos de la Ibiza JoySail.

Ibiza JoySail
Mariano Caputo (Moat) celebró su cumpleaños en la Ibiza JoySail. Foto: Sailing Energy

«Volveremos el año que viene»

Juan Entrecanales de Azcárate, armador del Alarife 100, el único barco español en la regata, expresó su satisfacción: “Estamos encantados de estar aquí. La organización de la Ibiza JoySail se supera cada año. Además del magnífico ambiente en tierra, el nivel y calidad de la flota es altísimo. Estamos disfrutando muchísimo y volveremos el año que viene”.

Rodrigo Sanz, tripulante del Gelliceaux, también compartió su entusiasmo: “Se trata de una de las grandes regatas de superyates, muy divertida no solo en el agua, sino también en tierra, donde se cuidan todos los detalles. Por eso todos queremos repetir”.

Este domingo se disputará la última jornada de la Ibiza JoySail, donde se decidirán los nuevos campeones. Llegan líderes a la jornada final Moat (Performance), Gelliceaux (Performance L), Open Season (Performance M), Bliss (World Cruising XL) y L’Hippocampe (World Cruising L). La emoción está asegurada en el cierre de este emocionante evento náutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí