Un frente activo, con lluvia y viento, marcó los tempos en el tercer día del International iQFoil Games Andalucía Bahía de Cádiz, con vientos de levante que permitieron la competición a primera hora de la mañana.
La organización tomó la decisión de emplazar a la flota temprano para aprovechar las condiciones antes de que el temporal golpeara con fuerza. Se realizaron varias pruebas entre las 9:00 horas y las 12:30, completando cuatro para los Sub 17, cinco para los Senior, tres para los chicos Sub 19 y una menos para las chicas Sub 19, todas en formato course racing (trapecio).
Con solo dos jornadas restantes, la de mañana será la última oportunidad para entrar en las Medal Races del sábado, donde compiten solo los diez mejores de cada flota.
Sebastián Koerdel, en chicos
La competencia masculina es intensa, con un podio provisional en el que los tres primeros están separados por tan solo tres puntos. El nuevo líder es el alemán Sebastián Koerdel, seguido muy de cerca por el polaco Michal Polak y el americano Noah Lyons. En la categoría Sub 23, Polak retiene el primer puesto y está cerca de lograr el doblete.
Tuva Oppedal, en chicas
Mientras tanto, en la competencia femenina, la noruega Tuva Oppedal lidera la general, pero enfrenta una fuerte competencia de la checa Katerina Svikova. Entre los jóvenes, las posiciones también están muy reñidas, con cambios en los lideratos tanto en la categoría masculina Sub 19 como en la femenina.
Mañana viernes, en la penúltima jornada, la organización tiene previsto comenzar las primeras pruebas a partir de las 9:00 horas, repitiendo la estrategia para aprovechar las condiciones óptimas para la competición.