Nueva tragedia en a Rolex Sydney Hobart Yacht Race que se ha teñido de negro al registrarse dos muertes. Los incidentes involucraron a los barcos Flying Fish Arctos de Nueva Gales del Sur y Bowline de Australia del Sur, y ambos casos están siendo investigados por la Policía Acuática.
El primer incidente ocurrió cuando el Flying Fish Arctos navegaba a aproximadamente 30 millas náuticas al este-sureste de Ulladulla. Según comunicaron un miembro de la tripulación fue golpeado por la botavara. A pesar de los esfuerzos realizados por sus compañeros para reanimarlo mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar, no se logró salvar su vida.
El segundo incidente se produjo en el Bowline también a causa de un botavarazo, que se encontraba a unas 30 millas náuticas al este-noreste de Batemans Bay. En este caso, los miembros de la tripulación también intentaron reanimar a su compañero, pero lamentablemente, fue igualmente infructuosa.
Por el momento, el Comité de Regatas ha indicado que, dado que estos trágicos sucesos están bajo la investigación de las autoridades y que aún no se ha contactado a todos los familiares de las víctimas, no se pueden ofrecer más detalles.
La Rolex Sydney Hobart es conocida por ser un gran desafío y una aventura, pero este año, la regata ha sido ensombrecida por la pérdida de vidas en el mar.
Horas antes se informaba del abandono de otros barcos, entre ellos el Master Lock Comanche, cuando lideraba la regata.