Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf/CM Calafell) se ha quedado con la miel en los labios en el Campeonato del Mundo de F18 que se ha celebrado en aguas de Cleawater Beach (Estados Unidos), al finalizar cuartos empatados a 72 puntos con los terceros, los argentinos Cruz González y Mariano Heuser.
No ha sido un Mundial fácil para la tripulación catalana que tuvo problemas logísticos desde el principio que no les permitieron arrancar con buen pie, después de que el contenedor que llevaba su barco no llegara hasta la misma tarde anterior al inicio de la primera prueba, con todo lo que conlleva, lo que hizo que no pudieran entrenar ni un solo día.
Ha sido un campeonato con un nivel muy alto, con victoria de los estadounidenses Ravi Parent y Severin Gramm que se llevaron el oro y la plata fue para los australianos Gavin Colby y Kay Coman. Terceros fueron los argentino y cuartos los españoles. Las condiciones de viento fueron muy variable con días de 5 nudos y otros de 16, con dos días de viento de tierra muy fuerte y racheado.
En la última jornada cinco tripulaciones tenían opciones a acabar en el podio, pero un mal comienzo de Rivas y Sánchez en la primera prueba del último día en la que llegaron 30 segundos tarde a la salida y en la que consiguieron acabar décimo quintos, esto les descentró hasta la cuarta prueba del día en la que acabaron quintos, pero era tarde y se quedaron tocaron a las puertas de las medallas. Rivas y Sánchez recibieron el trofeo de manos del mítico John Forbes.
También participó una segunda tripulación española formada por Bernardo Benítez y Zombor Denes (RCN Gran Canaria).