Todos los líderes se consolidan en el Trofeo de la Reina

La emoción se centra en quienes acompañarán en el podio a los campeones

XXIV TROFEO SM LA REINA, RCNV 2023
El vigente campeón de España, Dorsia Covirán Alicante City & Beach en una imagen espectacular cortando las olas. Foto: ©Sailingshots by María Muiña Photography

El Trofeo SM la Reina afronta su jornada final con todos los líderes afianzados en lo alto de la tabla, a falta de dos mangas, lo tienen todos más bien atado, teniendo en cuenta que ya han entrado en juego los descartes de la peor prueba.

Eso significa que en la clase reina, en MSC ORC 0-1, el alemán Elena Nova de Christian Plump lo tiene todo en la mano para llevarse el triunfo, la lucha se centrará en saber quiénes ocuparán las otras dos plazas de podio. A fecha de hoy Tenaz de Pablo Garriga y Mercedes-Benz Valdisa de Álvaro Fernández Candau son segundo y tercero respectivamente, separados por tres puntos entre sí. Pero no pueden dormirse, ya que a las puertas del podio se encuentran el Aifos y Urbania a un solo punto y el Porrón X a dos.

En Mercedes-Benz Valisa ORC 2 el Maverta-Defcom Seguridad de Pedro Rebollo, tiene fácil el revalidar el título en su clase y sólo el Seabery Dralion de Braulio Marquínez le puede hacer un poco de sombra. Menos revalidar el Maverta el absoluto, ya que Occident ORC 4 el Enewec de Francisco Jiménez, cuenta todas sus mangas por victorias, el barco que patronea José Ballester lo tiene casi hecho.

Quien también tiene prácticamente asegurado el título es L’Immens Laplaza Assessors de Carles Rodríguez, en Varadero Valencia ORC 3, ya que le saca seis puntos al Concesur-50 años de Manuel Sanz.

En los monotipos Royal Bliss J80, el Asocia Dos de Eduardo Valdera y que patronea el campeón del mundo Alfredo González, tiene una renta de cuatro puntos sobre el Baleària-Team RCNP de María Bover. Mientras que el Dorsia Covirán Alicante City & Beach de Núria Sánchez Nomdedeu es tercero empatado a puntos con el Isert Smart Energy de Manuel de Tomás y a uno del Gestión Varaderos del Sur GVS de Rafa ‘Yaye’ Díaz.

Ha sido otra jornada completa en cuanto a pruebas y donde el viento ha ido de menos a más, partiendo de 12 nudos y llegando a los 18 al finalizar la jornada.

Resultados y Clasificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí