A menos de una semana para que Vilanova i la Geltrú dé el pistoletazo de salida oficial a la 37ª Copa América, el Emirates Team New Zealand ha visitado la Fábrica de Estrella Damm –patrocinador oficial de los neozelandeses– del Prat de Llobregat, uno de los centros de producción de cerveza más modernos y sostenibles de Europa.

Los actuales defensores del título han recorrido las instalaciones de la planta acompañados de Karen Peiró, maestra cervecera de Damm, quien les ha descubierto los secretos de la elaboración de Estrella Damm, elaborada según la receta original de 1876 con 100% ingredientes naturales procedentes de agricultores locales.

Al acabar la visita, el equipo al completo ha aprendido de la mano de Peiró cómo tirar correctamente una caña de Estrella Damm, para después ponerse delante de los tiradores y demostrar sus habilidades para tirar la caña perfecta: con la presión correcta para conseguir hilos de finas burbujas y con dos dedos de crema.

La relación de Estrella Damm y el Emirates Team New Zealand se remonta a la edición de 2007 de la Copa América –celebrada en Valencia–, cuando la cerveza de Barcelona patrocinó al equipo neozelandés. Dieciséis años después, las velas del equipo defensor volverán a lucir la imagen de Estrella Damm en una nueva edición de la Copa América, que se pondrá en juego el verano-otoño de 2024 en Barcelona, en una muestra más de su compromiso con la vela, el deporte y la sociedad.

Los integrantes del Team New Zealane en la fábrica de Estrella Damm.
Los integrantes del Team New Zealane en la fábrica de Estrella Damm.

Estrella Damm y la Vela

La relación entre Estrella Damm y la vela se remonta a hace más de 25 años, con los primeros patrocinios de la Copa del Rey Mapfre de vela, competición en la que se alzó ganador en 1998, 2018 y 2019.

En 2007 y 2010 participó también en la primera y segunda edición de la Barcelona World Race, la única regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y sin escalas, con salida y llegada a Barcelona.

Actualmente, y después de 147 años de historia, la presencia de Estrella Damm en el mundo del deporte no conoce límites, y la marca continúa comprometida con todas sus disciplinas en eventos, tanto nacionales como internacionales, relacionados con el fútbol, el baloncesto, el tenis, el pádel, la vela o el golf, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí