Team Malizia reporta daños en el palo y se le complica la etapa

Tras el GUYOT environnement-Team Europe que está volviendo a Ciudad del Cabo, el siguiente podría ser el barco alemán

Team Malizia
Foto Antoine Auriol: Un tripulante del Team Malizia en lo más alto del palo intentar reparar la avería.

El Team Malizia del alemán Boris Herrmann ha reportado daños en su palo cuando tan solo se llevan cuatro jornadas de la tercera etapa entre Ciudad del Cabo e Itajaí. Estos problemas se unen a los del GUYOT environnement-Team Europe, que está volviendo al punto de partida después de sufrir daños en su casco que no le garantizan la seguridad en una etapa de más de 13.000 millas.

En el caso del Team Malizia fue este miércoles cuando La reparación implica preparar el área y luego laminar parches grandes en la parte superior del mástil para cubrir el área rasgada. La reparación debería darle al mástil la misma fuerza que antes y permitir que el equipo continúe navegando con el uso completo de todas las velas. Si la tripulación no está completamente satisfecha con la reparación, aún podrían seguir pero con velas reducidas, aunque el riesgo es importante.

Por todo ello la tripulación está analizando con el equipo de ingenieros si es viable la reparación, sino deberán seguir el mismo camino del GUYOT environnement-Team Europe.

Mientras tanto en cabeza sigue el Holcim-PRB, que por el momento se han convertido en el barco más fiable y visto lo visto hasta el momento el principal favorito; aunque las averías por lo general han aparecido muy pronto y la flota aún no ha llegado a la zona de los 40 rugientes. El 11th Hour Racing es segundo a 211 millas del líder y tercero es aún el Team Malizia a 344, aunque está parado en mitad del Índico intentando reparar el palo. El Biotherm es cuarto a 412 millas.

Tracker para seguir la regata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí