Tchin Tchin y Nexus ganan la 119ª Copa Gitana

Tchin Tchin
La tripulación del Tchin Tchin celebrando su victoria.

La Copa Gitana, una regata que data de 1904, ha celebrado su 119ª edición, en las aguas del Abra, en Vizcaya, con un recorrido barlovento-sotavento de seis millas y media. El Tchin Tchin en la clase Regata y el Nexus en la categoría Crucero fueron los vencedores.

El Tchin Tchin, patroneado por Tomás Alonso-Allende, se impuso en la clasificación general absoluta con 4 puntos, gracias a dos primeros puestos y un segundo puesto. El Alpega de Alfonso Churruca, que ganó el último recorrido, se quedó en segunda posición con 6 puntos, mientras que el Maitena de Mikel Emaldi quedó tercero con 8 puntos.

Es destacable que Tomás Alonso-Allende, el ganador con el Tchin Tchin, es el regatista en activo con más títulos en la Copa Gitana. Anteriormente, fue tripulante del Artako, comandado por Juan Olábarri, que logró 17 victorias en esta regata.

En la clase Crucero, el Nexus de Javier Trueba, obtuvo una victoria perfecta al ganar todas las pruebas para llevarse la Copa Gitana en esta edición de 2023. El Ramper de Jairo López de Guevara finalizó en el segundo lugar en la clasificación general, mientras que el Emilu de Lucio Fernández completó el podio en la tercera posición.

La prueba fue organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º aniversario, destacando así la importancia y tradición de esta regata histórica en el calendario náutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí