Xammar Brugman
Foto: Amit Shisel / Int. 470 Class: Jordi Xammar y Nora Brugman navegando en aguas israelíes.

Jordi Xammar y Nora Brugman lo han vuelta a hacer. Después de colgarse la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 470, celebrado hace apenas dos meses en Turquía; han repetido éxito, en este caso consiguiendo la plata en el Campeonato del Mundo en aguas de Israel.

Una victoria en la Medal Race les ha supuesto despejar cualquier tipo de dudas. El título mundial ya estaba decidido, los alemanes Luise Wanser y Philipp Autenrieth habían ya hecho el trabajo antes y partían como virtuales y matemáticamente como campeones.

Sólo faltaba saber quienes ocuparían los otros dos puestos en el cajón de premiados. Xammar y Brugman lo tenían claro, ganar o ganar la Medal, y así sucedió. La tripulación catalana estuvo intratable y ganó la regata final que les aupaba a la segunda plaza y a colgarse la plata. Mientras que el bronce era para los franceses Camile Lecointre y Jeremie Mion.

Ha sido un campeonato lleno de alternativas, y donde Xammar y Brugman han estado flirtean durante toda la semana con el podio, hasta que al final han conseguido una plata más que merecida.

La otra cara de la moneda ha sido la otra tripulación española que también ha luchado por estar entre las mejores. Silvia Mas y Nico Rodríguez, que estuvieron durante toda la semana en posiciones de Medal Race, perdieron este privilegio tras la última jornada y no se pudieron clasificar para la final, cerrrando el Mundial en décimo segunda posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí