Solintal líder tras la primera jornada de las J80 Sailing Series Finals

Trofeo Ciudade da Coruña
La flota en acción en en el Trofeo Cidade da Coruña. Foto Pedro Seoane

La Semana Abanca en La Coruña ha iniciado su primera jornada de las J80 Sailing Series Finals, con el Trofeo Cidade da Coruña en juego. Esta competición ha logrado reunir a las 12 mejores tripulaciones de J80 que se clasificaron en las fases de sector anteriores.

La jornada inaugural se desarrolló con vientos variables en ocasiones, oscilando entre flojos del sur y rachas de 10 nudos.

El campeón mundial Ignacio Camino, con Solintal, es el líder tras la primera jornada, sumando dos primeros y dos segundos para un total de 8 puntos. Le siguió Zona Franca Santander, patroneado por David Madrazo. En la tercera y cuarta posición se ubicaron dos barcos vizcaínos, Biobizz de José Azqueta y Hinlab de Adelmo Antelo. El quinto lugar lo ocupa Fredo Estrella del Norte, patroneado por Pichu Torcida.

La sexta posición está ocupada por el Iser Dorsia de Núria Sánchez Nomdedeu, representando a los clubes de Alicante y Valencia, con José Manuel Ruiz al timón. Monte Real Club de Yates de Baiona se ubicó en la séptima posición con el J80 de José María Cunha. Matrako de Ricardo Díaz del Real Club Náutico de Castro Urdiales ocupó el octavo lugar.

El resto de la clasificación incluyó a Etnia del Real Club Náutico de Barcelona, Kotablue de Miguel Fernández Vasco del Real Club Náutico de La Coruña, y Docoexa de Oltaz Muñoz del Real Club Náutico de San Sebastián, que compite con una tripulación íntegramente femenina.

La segunda y última jornada se llevará a cabo este domingo y la entrega de premios está programada para las cuatro y media de la tarde en los salones del Real Club Náutico de La Coruña, marcando así el cierre de la Semana Abanca 2023.

J80 SAILING SERIES FINALS
CIDADE DA CORUÑA-SEMANA ABANCA
CLASIFICACION 1ª JORNADA

1º Solintal, Ignacio Camino (RCM Santander), 8 puntos (1-3-1-3)
2º Zona Franca Santander, David Madrazo (RCM Santander), 9 (6-1-1-1)
3º Biobizz, José Azqueta (RCMA-RSC Getxo), 9 (2-2-2-3)
4º Hiblab, Adelmo Antelo (RCMA-RSC Getxo), 10 (6-1-2-1)
5º Fredo Estrella del Norte, Pichu Torcida (RCM Santander), 10 (3-3-3-1)
6º Iser Dorsia, José Manuel Ruiz (RCA Alicante-RCN Valencia), 11 (4-1-4-2)
7º Marias, José María Cunha (MRCY Baiona), 13 (6-2-2-3)
8º Matrako, Ricardo Díaz (RCN Castro Urdiales), 14 (6-3-1-4)
9º Etnia, Peru Mügica (RCN Barcelona), 14 (6-2-4-2)
10º Vissi, Juan Llano (RCMA-RSC Getxo), 15 (6-4-3-2)
11º Kotablue, Miguel Fernández Vasco (RCN La Coruña), 17 (6-4-3-4)
12º Decoexa, Olatz Muñoz (RCN San Sebastián) 17 (5-4-4-4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí