En un anuncio sorprendente, Sir Ben Ainslie ha decidido renunciar, antes de que acabe la temporada, a su papel como caña del Emirates Great Britain SailGP Team. Ainslie pero, continuará desempeñando su rol como CEO del equipo británico, pero la caña será entregada a Giles Scott, dos veces medallista de oro olímpico y compañero de Ainslie en el INEO Britannia de Copa América.

Ainslie explicó que “probablemente sea la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. Como CEO del Emirates GBR y del equipo INEOS Britannia de la Copa América, y lo más importante, como esposo y padre, en algún momento te das cuenta de que no puedes hacerlo todo”.

Giles Scott a la caña

El veterano deportista elogió a Giles Scott y expresó su confianza en que se adaptará perfectamente al estilo de la competición SailGP. Ainslie destacó la madurez y equilibrio de Scott, pronosticando un futuro brillante para él en el equipo y añadió que «es hora de que la siguiente generación tenga su oportunidad».

Ainslie y Scott coincidieron en la carrera olímpica de Londres 2012, donde Ainslie se llevó la medalla de oro antes de retirarse, mientras que Scott cogió su relevo y continuó ganando medallas, como los oros en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020 en la clase Finn.

Giles Scott, emocionado por la oportunidad «SailGP es una competición fascinante, como ninguna otra. Que Ben me dé la oportunidad de pilotar al equipo es algo increíble». Scott reconoció que “tengo algo de terreno que recuperar, pero somos un gran conjunto, con una gran experiencia y mucha calidad. Espero estar a la altura y hacer el mejor trabajo posible para tomar el testigo de Ben».

El nuevo equipo contará con Giles Scott como patrón, Hannah Mills como estratega, Iain Jensen como trimmer, Luke Parkinson como flight controller, y un Matt Gotrel, Neil Hunter y Nick Hutton como grinders y Hannah Diamond como reserva.

Hannah Mills en el punto de mira

En su papel como CEO de Emirates GBR, Ben Ainslie supervisará el rendimiento general del equipo dentro y fuera del agua. Además, se destaca que Hannah Mills continuará su desarrollo en el F50, esperando en convertirse en la primera mujer en coger la caña de un equipo de SailGP.

La transición se presenta como una evolución natural en la estructura del equipo, marcando un nuevo capítulo en la emocionante historia del Emirates Great Britain SailGP Team.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí