Sir Ben Ainslie pone fin a más de dos años de sequía en SailGP

El equipo británico ganó el cuarto acto de la temporada superando a Australia y a España

SailGP Event 3 Season 4 Saint-Tropez, France
Ben Ainslie pasando entre la multitud tras su victoria en Francia. Foto: Ricardo Pinto

Sir Ben Ainslie y su Emirates Great Britain SailGP Team pusieron fin a dos años y medio de sequía de victorias con una actuación magistral en la final del Gran Premio de Francia de vela. Ante un público que llenó las gradas de Saint-Tropez, Ainslie superó al vigente campeón, el Australia de Tom Slingsby, y al equipo español de Diego Botín para saborear la victoria por primera vez desde el Bermuda Sail Grand Prix de la segunda temporada.

Australia se metió en la final con una victoria en la última regata de flota del día, y el joven equipo español sumaba su segunda final consecutiva tras la victoria de la última edición en Los Ángeles, pero ninguno de los dos pudo igualar la actuación británica en la final. Ainslie arrolló a los australianos en el penúltimo tramo de la regata en una apasionante lucha cuerpo a cuerpo.

Ainslie declaró: «Ha pasado mucho tiempo, pero ha sido fantástico estar en una de esas finales clásicas de todos los tiempos con los australianos, que son el gran equipo campeón. Pero para nosotros, salir, pasar por encima de ellos y superarlos… lo aceptaremos. El equipo ha hecho un trabajo brillante durante todo el fin de semana y creo que hemos conseguido grandes avances después de un periodo frustrante en el que no conseguíamos los resultados esperados. Ahora hemos cogido impulso, así que ha sido un gran esfuerzo de equipo».

Para Australia, una temporada de resultados sólidos le ha permitido seguir en lo más alto de la clasificación del campeonato, pero el equipo aún no ha ganado en la cuarta temporada, ni tampoco en Saint-Tropez.

El equipo español es segundo en la general

La España de Botín es segunda en la clasificación de la temporada, tras un excelente comienzo de la cuarta temporada, y parece que su confianza no hace más que crecer. Botín afirmó que: «Todavía nos falta técnica aquí y allá, pero en general estamos haciendo bien las cosas importantes, posicionándonos bien, mejorando nuestras salidas, la sensación es buena».

El equipo neozelandés de Peter Burling vio cómo sus puntos del primer día le bastaban para terminar octavo. Y eso a pesar de que el equipo no regateó el segundo día, ya que los daños sufridos por su ala no pudieron ser reparados a tiempo. Se está investigando a fondo por qué el alerón se desalineó y se produjo el fallo estructural.

Resultados y Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí