Realteam Sailing lidera la primera parte de la Bol d’Or Mirabaud

Bol d'Or Mirabaud
Aficionados en el lago Lemán viento la salida de la 84ª Bol d'Or Mirabaud.

La 84ª edición de la Bol d’Or Mirabaud ha arrancado este sábado a las 10 de la mañana con condiciones de muy poco viento, donde los 421 participantes han tenido que lidiar con el ligero «Séchard» (viento térmico), que permitió a los líderes salir del «Petit Lac».

El TF35 Realteam Sailing ha sido el primero en virar en la boya situada al final del Lago Lemán, que servía como segunda parte de la regata de cara a la vuelta a la Societé Nautique de Genève, donde se espera que los primeros barcos lleguen a Ginebra de madrugada.

Realteam Sailing pasó primero por la boya a las 18h00’40», tras 8 horas de navegación. Los catamaranes M2 Patrimonium y Swiss Medical Network cruzaron la baliza poco después.

El defensor del título, el equipo Decisión 35 w, patroneado por Christian Wahl y tripulado por el Sailing Squad, hizo honor a su reputación y se puso rápidamente en cabeza, beneficiándose de una ventaja marginal, el «viejo» Décision 35, construido en 2004, fue sin embargo alcanzado por el TF 35 Realteam Sailing; el único barco de su clase que ha cambiado sus foils por orzas tradicionales quien lideraría la prueba.

Los catamaranes M2, que también se desenvolvieron bien con poco viento, se mantuvieron en contacto durante toda la primera mitad de la regata y siguieron siendo una amenaza constante para los líderes.

En la categoría de monocascos, el Psaros 40 Cellmen Ardentis, el Syz Psaros 47, el QFX y el Libera Raffica navegaron en contacto con los mejores multicascos a través del «Petit Lac» antes de perder terreno. Ahora, relegados a unos veinte kilómetros de la cabeza de la regata, se les ha unido el pelotón de los monocascos más rápidos; un grupo de unos treinta monocascos navega actualmente en contacto hacia «Le Bouveret».

En las demás categorías que se dirigen hacia «Le Bouveret», cabe destacar las excepcionales prestaciones del Luthi Perchette, el Toucan Gaston 3 y el Surprise Twist Again.

La noche del sábado y la madrugada del domingo prometen ser largas y tranquilas, pero los participantes se mantienen atentos a las posibles tormentas que puedan desarrollarse sobre las montañas y generar vientos más fuertes.

Salvo sorpresa, no se espera que la carrera termine antes de medianoche.

Tracking de la Bol d’Or Mirabaud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí