Quantum Racing da la batuta del TP52 a Víctor Díaz de León

Víctor Díaz de León
Víctor Díaz de León

Con buena parte de la tripulación Quantum Racing incorporada en el equipo de Copa América, American Magic, con Terry Hutchison a la cabeza, el TP52 se prepara para la temporada 2024 de las 52 Super Series con la incorporación de cuatro nuevos tripulantes. Estos nuevos integrantes navegarán bajo el liderazgo de Víctor Díaz De León, recién nombrado patrón del equipo por el armador Doug De Vos.

Los nuevos miembros de la tripulación tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el barco el mes pasado en la bahía de Palma. Durante una semana, el equipo estadounidense llevó a cabo entrenamientos y ajustes junto al nuevo Gladiator de Tony Langley, que también forma parte del programa de velas Quantum.

«Un sueño hecho realidad»

Tras ocupar la posición de estratega y táctico el año pasado, Víctor Díaz de León asume ahora el rol de patrón, que combinará con su labor táctica. Para él, este nuevo desafío representa la realización de un sueño y un gran reto personal: «Es muy emocionante. Para mí es un sueño hecho realidad. Al mismo tiempo, es un reto enorme que me hace mucha ilusión asumir. Me siento increíble por tener esta oportunidad».

Díaz de León, es un regatista polifacético con experiencia en diversas competiciones de alto nivel, destaca la importancia de la comunicación y la confianza dentro del equipo: «Creo que con un equipo tan grande es clave tener una gran comunicación y confiar en la gente que te rodea. Creo que tenemos mucha suerte de contar con tantos regatistas experimentados y de alto nivel a bordo. En mi opinión, la clave del éxito va a ser cómo integramos a los regatistas nuevos, menos experimentados y más jóvenes».

Veteranía y juventud

Uno de los aspectos fundamentales de la estrategia de Díaz de León es fomentar el liderazgo de los regatistas más experimentados: «La gente que tenemos en Quantum Racing powered by American Magic es excelente, y básicamente creo que voy a dejarles hacer. Los veteranos de Quantum están acostumbrados a ganar las 52 SUPER SERIES, TP52 World Championships o Campeonatos del Mundo, así que los chicos y chicas más jóvenes están aprendiendo de los mejores».

El entrenamiento del mes pasado permitió a la tripulación familiarizarse con el programa y establecer objetivos claros para la temporada. Quantum Racing ha realizado varias actualizaciones técnicas en su barco y ha trabajado en el diseño de nuevas velas para asegurar su competitividad en la 52 SUPER SERIES PalmaVela Sailing Week, que dará inicio el domingo 28 de abril en la bahía de Palma.

Tripulación Quantum Racing powered by American Magic

Harry Melges IV (USA), timonel
Víctor Díaz de León (USA), patrón/táctico
Nevin Snow (USA), estratega
Evelyn Hull (USA), navegante
Warwick Fleury (NZL), mayor
Sean Clarkson (NZL), burdas
James Dagg (NZL), trimmer
Ian Liberty (USA), trimmer de popa
Piet Van Niewenhuizen (NED), grinder
Alex Sinclair (USA/Antigua), grinder
Matt Cassidy (USA), piano
Sara Stone (USA), segundo proa
Lara Poljsak (SLO), líbero
Greg Gendel (USA), proa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí