Puerto Calero abrirá la 44Cup 2024 y contará con barco propio

Puerto Naos
La flota de RC44 en Puerto Naos.

La primera cita de la 44Cup en 2024 se llevará a cabo en Lanzarote, desde el 28 de febrero al 3 de marzo. Este evento ofrece a los armadores y tripulaciones de los RC44 la oportunidad de disfrutar del clima y el paisaje único de la isla, con su característico telón de fondo lunar. Puerto Calero, que fue el anfitrión de la gran final de la 44Cup el año pasado, volverá a ser parte de la competición este año, con la familia Calero compitiendo con su propio barco.

Las embarcaciones han estado preparándose para su regreso al agua en Arrecife, en la zona técnica dispuesta en Puerto Naos. Los equipos han aprovechado las excelentes condiciones climáticas del invierno lanzaroteño para poner a punto los barcos antes del inicio de la temporada. En los últimos días, han trabajado arduamente en el ensamblaje de sus barcos y completado tareas exhaustivas de mantenimiento y ajuste de todos los materiales. Una vez en Puerto Calero, darán inicio al programa de entrenamiento previo al comienzo de la temporada.

Nueve equipos

La 16ª temporada de la 44Cup contará con la participación de equipos como Aleph Racing, Team Nika, Charisma, Peninsula Racing, Ceeref Powered by Hrastnik 1860, Team Aqua, Artemis, Black Star Sailing Team, y el equipo local Calero Sailing Team.

Lanzarote es conocida por sus vientos alisios del norte-noreste, ideales para la navegación, con una velocidad promedio de alrededor de 12 nudos a principios de marzo. Después de Lanzarote, la 44Cup se dirigirá hacia la península española, específicamente a Baiona, en Galicia, por primera vez en la historia del evento. Baiona, situada en la Ría de Vigo, es históricamente significativa por ser el lugar donde La Pinta atracó con noticias del descubrimiento del ‘Nuevo Mundo’.

La siguiente parada será en Marstrand, Suecia, para el evento veraniego en el pintoresco Marstrand fjord. Luego, el Campeonato Mundial 2024 se llevará a cabo por primera vez en el lago Lucerna en Suiza, recomendado por Christian Zuerrer por sus condiciones ideales. Finalmente, la competencia concluirá en noviembre en las Islas Vírgenes Británicas, corriendo en el Canal de Sir Francis Drake entre Tortola y las islas cercanas, con el Royal BVI Yacht Club como anfitrión en la cálida atmósfera de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí