Si en la jornada anterior hablábamos de los problemas de Platoon y que perdía comba de cara a ganar el circuito de las 52 Super Series, en el día de hoy, el líder Provezza es el que ha tenido verdaderos problemas al no poder competir en ninguna de las tres pruebas celebradas por un problema en el aparejo de su palo. Aún así el barco turco sigue primero en la general del circuito, porque el Platoon tampoco fue de la partida en las dos primeras mangas.
Un auténtico galimatías en el que aún no está todo dicho y donde no se puede despistar nadie. Cuando algo parece seguro, en un segundo se da la vuelta a la tortilla.
El Provezza que se las prometía felices después de ver como el Platoon tomaba rumbo a puerto antes de empezar la prueba por problemas en su banda de estribor causadas por abordaje del miércoles; justo antes de tomar la salida de la primera manga de día era el barco turco el que también tenía que tomar rumbo a STP, el varadero en Palma en el que tenía un segundo palo, y hacer allí el cambio para poder estar de nuevo este viernes en línea de salida para defender el liderato de las 52 Super Series, del que solo le separan seis puntos del Platoon.
Phoenix líder en Puerto Portals
En cuanto a la regata en sí, la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week, en la que Platoon y Provezza y en la que no tienen nada que hacer, el Phoenix es el claro dominador, y muy mal se le tienen que dar la cosas como para no llevársela. Pero visto lo visto, mejor no decir nada. Sled y Quantum Racing American Magic le siguen a diez y a once puntos respectivamente.
El Platoon, que había vuelto a Puerto Portals, donde su armador Harm Müller-Spreer se mostraba muy contrariado y claramente alterado después de tener que abandonar temporalmente la regata, conseguía volver de nuevo al campo de regatas para disputar la tercera prueba del día en que eran terceros.
La de este jueves ha sido una jornada muy dura, con olas de más de dos metros de altura y vientos de 25 nudos del suroeste, lo que provocado que las tripulaciones tuvieran que emplearse a fondo en condiciones complicadas, y donde era fácil por sufrir una rotura.