Las dos tripulaciones españolas que partían en el grupo de favoritas en el Mundial de 49er que se celebra en Lanzarote, han puesto encima de la mesa sus candidaturas a las medallas y están en disposición de atacar los primeros puestos en la Fase Final que empieza este viernes. Diego Botín y Florian Trittel en 49er y Támara Echegoyen y Paula Barceló en FX ocupan la quinta posición en la general en sus respectivas categorías.
Botín/Trittel
Botín y Trittel partían este jueves desde la cuarta plaza, pero ahora desde el quinto puesto mantienen diferencias mínimas en cuanto a puntuación con respecto al podio que cierran los polacos Staniul y Sztorch a los que tienen a cinco puntos. Lo cierto es que, aunque aún quedan tres días de regatas, los dos primeros, los franceses Fischer/Pequin y los holandeses Lambriex/Van de Werken, han abierto una brecha de más de 20 puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos los españoles, que en esta jornada llegaron a ganar una de las cuatro mangas disputadas.
Echegoyen/Barceló
Echegoyen y Barceló, que ya saben lo que es ser campeonas del mundo de FX, siguen su remontada particular y pasan de la décimo primera a la quinta posición en la general y están a nueve puntos de las terceras, las italianas Germani/Bertuzzi. Al igual que en 49er, las dos primeras tienen una buena renta de puntos, lideran las suecas Bobeck/Netzler y segundas son las holandesas Van Aanholt/Duetz.
La campeona olímpica, Támara Echegoyen, comentaba nada más llegar a tierra que “ha sido un día largo, el viento ha sido muy inestable y con muchas trampas, pero hemos sabido manejarlo. Estamos muy contentas con el rendimiento y estamos en disposición de luchar por el podio”.
Desde el viernes hasta el domingo se disputará la Fase Final y el domingo la Medal Race.